×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inicia UAQ pruebas piloto de su nueva señal televisiva

Por Karen Munguía - 01/12/2017

Una vez concluido el proceso de pruebas, definirán cuál será el canal por el que transmitirán en vivo. El horario de transmisión será, también, de 7:00 a 21:00 horas, indicó Efraín Mendoza Zaragoza, director de Comunicación y Medios de la UAQ

 Inicia UAQ pruebas piloto de su nueva señal televisiva

Foto: K. Munguía

Una vez obtenida toda la documentación necesaria para la transmisión de programación cultural, educativa y noticiosa a través de señal pública de televisión, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realizó la primera prueba piloto de las que serán las transmisiones a partir de las 7:00 hasta las 21:00 horas, dio a conocer Efraín Mendoza Zaragoza, director de Comunicación y Medios de la UAQ.

Una vez concluido el proceso de pruebas, definirán cuál será el canal por el que transmitirán en vivo. El horario de transmisión será, también, de 7:00 a 21:00 horas.

“Cumplido ya el conjunto de procedimientos legales estamos entrando a una etapa de pruebas, esto es con la finalidad de que los tres segmentos que componen un proyecto como este que es la producción, el control maestro y la transmisión podamos verificar que esté todo en su debida regla y que la capacidad instalada permita ofrecer un servicio adecuado”, expresó.

En esta primera prueba se detectaron distintas áreas de oportunidad, entre ellas tener la capacidad para transmitir desde varios estudios con las herramientas con las que cuentan; la UAQ cuenta con un estudio de producción en radio universidad, se está construyendo un espacio en el centro integral de medios de la Facultad de Ciencias Políticas y la sala virtual.

Actualmente la programación que se tiene definida es la siguiente: Noticieros de la UAQ de 7:00 a 9:00 horas, En Su Propia Voz de la Facultad de Ciencias Políticas, Foro Jurídico de la Facultad de Derecho, Economía al Día de la Facultad de Contaduría y Administración, así como Salud de la Facultad de Medicina.

Una vez que se defina el canal por el que transmitirán se analiza ampliar los espacios de difusión del resto de facultades.

Para la operación de los programas de difusión de la universidad, tanto radio como televisión, se cuenta con un consejo ciudadano que encabeza Óscar Salas Gómez, quien se encarga de vigilar la independencia editorial, es decir, que no se publicite a la universidad, además de vigilar que los espacios sean plurales y que exista participación ciudadana.


Otras notas



De nuestra red editorial