×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hasta 5 grados centígrados registrarán algunos municipios de Querétaro durante el fin de semana

Por Karen Munguía - 22/12/2017

Debido a estos cambios de temperatura, el SMN recomienda a la población tomar precauciones a la hora de conducir por la presencia de bancos de niebla y neblina

 Hasta 5 grados centígrados registrarán algunos municipios de Querétaro durante el fin de semana

El estado de Querétaro registrará temperaturas mínimas de entre 4 y 5 grados centígrados durante este fin de semana, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional de Aguas (Conagua). Lo anterior, por la entrada del frente frío número 18.

Según un reporte de la dependencia, los días 22, 23 y 24 de diciembre se espera tener un cielo parcialmente nublado, con temperaturas máximas de hasta 26 grados centígrados en la zona metropolitana, mientras que en municipios como Jalpan de Serra o Arroyo Seco las temperaturas serán de hasta 31 grados centígrados.

Este domingo 24 de diciembre, día en que se celebra Navidad, el clima esperado es cálido en algunas zonas de la sierra queretana, y fresco en zona metropolitana y semi desierto.

A nivel nacional, el clima esperado para este 22 de diciembre será de hasta -5ºC en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de 0 a -5ºC en zonas montañosas de Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México; mientras que las zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Veracruz se esperan temperaturas de 0 a 5ºC.

Debido a estos cambios de temperatura, el SMN recomienda a la población tomar precauciones a la hora de conducir por la presencia de bancos de niebla y neblina; usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos.

Además, exhorta a la ciudadanía a usar ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención al sector más vulnerable conformado por niños, personas enfermas y de la tercera edad.


Otras notas



De nuestra red editorial