×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Corregidora y Sedesu entregan 315 mil pesos en apoyos para pequeños comerciantes

Por David Eduardo Martínez - 07/12/2017

Se beneficiarán 10 dueños de negocios como papelerías y estéticas

 Corregidora y Sedesu entregan 315 mil pesos en apoyos para pequeños comerciantes

Foto: K. Munguía

A través del programa Puedes, la administración municipal de Corregidora y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado hicieron entrega de 10 apoyos económicos por un monto de 315 mil pesos en beneficio de pequeños comerciantes de la demarcación, quienes cuentan con negocios como papelerías y estéticas.

Durante la entrega de estos, Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, comentó que estos 315 mil pesos se otorgan a través de los créditos Mujer tú puedes y Puedes crecer con Corregidora; añadió que desde la implementación del programa general se han otorgado más de 12.6 millones de pesos en 299 créditos; de estos, 2.1 millones de pesos han sido para poco más de 30 créditos.

Cuando inició un programa se buscó un acrónimo para dar a entender que es posible hacer negocio y crecer. Se buscó darles poder a los pequeños empresarios que buscan acceder a créditos de 30 mil, 40 mil y hasta 50 mil pesos”, dijo.

Estos créditos, según dijo, permiten a los micro empresarios ser más competitivos; estos apoyos económicos son otorgados con recursos del estado y el municipio, con facilidad de pago y una tasa de interés accesible. De acuerdo con Del Prete Tercero, en la entidad el 60 por ciento de las unidades económicas son microempresas.

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, expresó su reconocimiento a los empresarios y reconoció que estos créditos se otorgan dado que los bancos “siempre le prestan al que tiene dinero y no al proyecto”.


Otras notas



De nuestra red editorial