×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Congreso local de Querétaro avala reforma en beneficio de los migrantes

Por Karen Munguía - 09/12/2017

Carlos Lázaro Sánchez Tapia, legislador independiente, señaló que con esta ley podría terminarse incluso con la criminalización a la que son sometidos los migrantes

 Congreso local de Querétaro avala reforma en beneficio de los migrantes

Foto: Archivo

Los diputados del Congreso estatal avalaron una reforma a la Ley de Atención y Apoyo a Migrantes y Personas Sujetas de Protección Internacional del estado, con el objetivo de proteger los derechos de los migrantes.

Esta ley, de acuerdo con el legislador independiente, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, no solamente generará una estadística de cuántos migrantes pasan por la entidad o cuántos regresan, además de que permitirá proteger los derechos fundamentales de todos los migrantes.

El gobernador planteó la posibilidad de contar con un instrumento que defienda los derechos de los migrantes. Los que no son queretanos migraron a este estado y lo mismo hacen los queretanos que se van a vivir a otros países. Querétaro es de las entidades mejor calificadas en rubros como economía, seguridad y calidad de vida, esto al ser un estado de puertas abiertas con la población extranjera y mexicana”, indicó.

Lázaro Sánchez comentó que esta ley busca, incluso, terminar con la criminalización a la que son sometidos los migrantes, eliminar la política levanta muros y el aislamiento social. El legislador, indicó, con ello se apoyará, acompañará e impulsará a las familias “de quienes han dado mucho por la entidad”.

Durante esta sesión, fue rechazada una iniciativa para reformar el artículo 85 de la Ley Orgánica Municipal del estado que buscaba que cuando las concesiones de servicios públicos rebasaran los 3 años, fuera la mayoría de los integrantes del Congreso de Querétaro quienes autorizaran dichos contratos.

Además, se aprobaron solicitudes de pensión por vejez para distintos trabajadores de los Ayuntamientos u otros poderes.


Otras notas



De nuestra red editorial