×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ante inminentes cambios en administraciones municipales, CMIC pide a constructores cobrar por adelantado

Por Karen Munguía - 19/12/2017

El objetivo es evitar que no se haga el pago de las mismas

 Ante inminentes cambios en administraciones municipales, CMIC pide a constructores cobrar por adelantado

Foto: K. Munguía

La presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Querétaro, Alejandra Vega Reyes, hizo un llamado a los constructores afiliados a hacer el cobro anticipado de las obras públicas que están ejecutando con el objetivo de evitar que no se haga el pago de las mismas.

Lo anterior, considerando que el 2018 será un año electoral y habrá cambios en las presidencias municipales, lo cual podría poner en riesgo el pago de las obras que se realicen.

El próximo año va a haber algunos cambios, sobre todo presidencias municipales, y estamos generando prevención en los constructores para tratar de que cobren antes de que haya cambio de administración”, explicó.

Vega Reyes añadió que al inicio de su gestión la única deuda a constructores que se tenía era del municipio de Colón, por un monto de 10 millones de pesos, la cual ya fue saldada.

La presidenta de CMIC mencionó que este 2017 cerrarán con un crecimiento del 20 por ciento en el sector, pese a los pronósticos negativos que se tenían en el arranque de año por la volatilidad que se registró.


Otras notas



De nuestra red editorial