×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pese al amparo federal que hay en el caso, Fiscalía mantendrá acusación contra Dafne McPherson

Por Karen Munguía - 29/11/2017

Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal General del Estado, expresó que el amparo obtenido solo obliga a realizar una Investigación con perspectiva de género, por lo que reiteró que no cambiará su postura al respecto de este caso

 Pese al amparo federal que hay en el caso, Fiscalía mantendrá acusación contra Dafne McPherson

Foto: K. Munguía

Pese al amparo obtenido por la justicia federal, la Fiscalía General del estado de Querétaro se mantendrá firme en la acusación del delito de homicidio calificado por el que fue sentenciada Dafne McPherson, sentenció Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal General del Estado.

En entrevista, el fiscal expresó que el amparo obtenido solo obliga a realizar una Investigación con perspectiva de género, por lo que reiteró que no cambiará su postura al respecto de este caso.

Lo que el juez federal ordenó es que la investigación se realizara con perspectiva de género y en ese sentido nuestra postura no va a cambiar, nuestra acusación sigue firme en los mismos términos, y seguiremos realizando la acusación de lo que ya hicimos y no va a cambiar”, comentó.

Dafne McPherson fue sentenciada a 16 años de prisión por el delito de homicidio calificado, esto luego de que tuviera un parto fortuito en un sanitario de la tienda departamental en la que laboraba, ubicada en San Juan del Río.

Esta señorita ya fue sentenciada y para nosotros existe una sentencia y lo único que modifica son los términos de investigación y seguimos firmes en nuestra acusación”, insistió.


Otras notas



De nuestra red editorial