×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pedira STEUAQ aumento salarial del 10% para no irse a huelga

Por Karen Munguía - 30/11/2017

Laura Leyva Saavedra dijo confiar en que la rectora electa, Teresa García Gasca, tendrá disposición y disponibilidad de diálogo con el sindicato

 Pedira STEUAQ aumento salarial del 10% para no irse a huelga

Como parte de las negociaciones del emplazamiento a huelga, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) solicitará a la autorizad laboral de la UAQ un aumento salarial de 10 por ciento y el cumplimiento cabal de las cláusulas del contrato colectivo de trabajo que, de acuerdo con la dirigente sindical, han sido constantemente violentadas.

En entrevista, Laura Leyva Saavedra, líder sindical, recordó que el emplazamiento a huelga está previsto para el 1 de marzo de 2018, por lo que en los próximos días continuarán trabajando al respecto, particularmente en la revisión de algunas cláusulas contractuales. Leyva Saavedra dijo confiar en que la rectora electa, Teresa García Gasca, tendrá disposición y disponibilidad de diálogo con el sindicato.

“Nosotros esta vez tenemos una revisión salarial y contractual, la Asamblea decidió por demandar a la Universidad por un 10 por ciento de incremento al salario y vamos a comenzar a trabajar para la revisión de cláusulas contractuales y algunos ajustes que se tienen que hacer en algunas cláusulas en cuestiones de redacción”, expresó.

La dirigente sindical reconoció que el 10 por ciento es la base con la que comenzarán a dialogar con las autoridades, puesto que también se habrá de tomar en cuenta el aumento salarial que otorgue la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a su personal administrativo.

Pese a la confianza en García Gasca, Leyva Saavedra externó su preocupación al no tener una relación cordial con la titular de la Dirección de Recursos Humanos, Aurora Zamora Mendoza, a quien acusó de cerrarle la puerta a los sindicalizados y de no tener calidad humana para atender los problemas de los trabajadores.

Aún y cuando la petición es de un 10 por ciento, Leyva Saavedra dijo estar consciente de la situación financiera de la universidad.

“Sobre todo los imcumplimientos al Contrato Colectivo, ese es el énfasis que nosotros hemos trabajado porque los trabajadores hemos sido muy golpeados con esta administración y esperamos que con la doctora Tere, que ya platicamos con ella, haya una buena comunicación y un buen diálogo para llegar a buenos entendimientos”, añadió.


Otras notas



De nuestra red editorial