×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sistema Estatal Anticorrupción recibirá 40 mdp de presupuesto estatal en 2018

Por Karen Munguía - 27/11/2017

Manuel Alcocer Gamba, secretario de planeación y finanzas de Querétaro mencionó que esta cantidad podría sufrir modificaciones en el marco de las mesas de trabajo que se llevan a cabo con los legisladores de la Comisión de Planeación y Presupuesto

 Sistema Estatal Anticorrupción recibirá 40 mdp de presupuesto estatal en 2018

Foto: K. Munguía

En el 2018, el estado de Querétaro destinaría 40 millones de pesos del presupuesto estatal al desarrollo e implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, incluido el recurso a destinar a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, dio a conocer Manuel Alcocer Gamba, secretario de planeación y finanzas del estado.

En entrevista, el funcionario mencionó que esta cantidad podría sufrir modificaciones en el marco de las mesas de trabajo que se llevan a cabo con los legisladores de la Comisión de Planeación y Presupuesto. Recordó que en este ejercicio presupuestal el sistema en general recibió 20 millones de pesos; sin embargo, por la contratación de más personal los recursos podrían duplicarse.

Efectivamente el sistema estatal recordaras que hemos sacado un preliminar que estaba en la vecindad de los 20 millones y se está ajustando conforme se van incorporando nuevos elementos que van contratando ellos. No quisiera adelantarme a lo que nos digan, pero será prácticamente esa cantidad anualizada, porque ustedes saben que el sistema operó solamente medio año y lo razonable, es que se vaya a una cantidad casi al doble”, explicó.

Alcocer Gamba reiteró que el presupuesto final será definido por los legisladores de Querétaro, en particular de la comisión en mención, quienes deberán analizar si mantiene la propuesta hecha por el Poder Ejecutivo, o se modifica. La próxima reunión, dijo, se realizará esta misma semana para cerrar la conformación del presupuesto de egresos del estado de Querétaro para el ejercicio fiscal 2018.

Respecto a la deuda pública estatal, el secretario recordó que por instrucciones del gobernador se trabaja en un plan estratégico para la liquidación de este concepto a través de pagos anticipados, por ejemplo, los meses de diciembre o enero próximos.

Alcocer Gamba reiteró que existen las condiciones financieras para liquidar la deuda pública estatal antes de concluir la administración, en 2021.

Será de nuestros propios recursos, de la recaudación, de la fortaleza de nuestras finanzas se van a utilizar recursos para reducir la deuda ¿En diferentes periodos? Es correcto. Es un tema que afinaremos con el banco, pero dándole seguimiento a la instrucción del gobernador de hacer pagos anticipados. El beneficio es para el gobierno del estado dejar de pagar intereses”, expresó.


Otras notas



De nuestra red editorial