×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




USEBEQ inicia carpeta de investigación por presunto abuso sexual en escuela de Santa Rosa Jáuregui

Por Staff Códice Informativo - 11/10/2017

El menor que fue víctima recibirá atención psicológica por parte de USEBEQ

 USEBEQ inicia carpeta de investigación por presunto abuso sexual en escuela de Santa Rosa Jáuregui

Foto: C. Galván

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) ha iniciado una carpeta de investigación en una escuela primaria de la comunidad de Santa Rosa Jáuregui por supuesto acoso sexual en contra de un menor por compañeros de clases, declaró Enrique Echevarri Lary, coordinación estatal de USEBEQ.

Iniciamos una investigación el día del ayer y continuaremos con esa situación, inclusive ya se turnó al DIF para su investigación, estaríamos esperando la determinación de la investigación para las acciones conducentes” señaló.

Agregó que ya la investigación fue turnada al DIF, por lo que estarán esperando la determinación para tomar acciones en el asunto, además que el menor que fue víctima recibirá atención psicológica por parte de USEBEQ.

Señaló que la investigación que abrieron también incluye las acciones del director y de la maestra y una vez terminada determinarán las sanciones que podrían haber.

Si hay un problema de comportamiento más bien que deberá de ser atendido por las instancias correspondientes […] igualmente la investigación se hará en el caso del que se nos reporta el actuar del director como de la maestra“.

Asimismo el coordinador indicó que anteriormente no habían recibido reportes por parte del director y los maestros de la institución, sin embargo, los padres de familia denunciaron que no era la primera ocasión en el que se presentaba una situación similar.

Cabe señalar que el pasado lunes y martes los padres de familia se manifestaron en las instalaciones de la escuela para exigir la destitución del director.


Otras notas



De nuestra red editorial