×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno de Querétaro ha beneficiado a más de 226 mil jóvenes en actividades artísticas y deportivas

Por David Eduardo Martínez - 02/10/2017

Así lo señalaron los titulares de Juventud, Cultura y Deporte tras el segundo informe de Francisco Domínguez Servién

 Gobierno de Querétaro ha beneficiado a más de 226 mil jóvenes en actividades artísticas y deportivas

Foto: C. Galván

Como parte del segundo informe del gobernador Francisco Domínguez Servién, Tania Palacios Kuri, secretaria de la Juventud, Paulina Aguado, secretaria de Cultura y Markus López Winkler, director del Instituto del Deporte y la Recreación en el Estado de Querétaro, informaron sobre las principales actividades y resultados en su segundo año de gestión.

En materia de juventud se promovió la participación de 226 mil jóvenes en diferentes actividades como de expresión y difusión artística, participación social y política, deportiva, de fomento para el desarrollo académico profesional y laboral, de prevención de conductas de riesgos y de promoción a la salud.

Palacios Kuri destacó el programa Prodeju,  además mencionó como prioridad para la administración: educación, empleo, salud, participación, grupos en situación de vulnerabilidad, promoción artística y deportiva.

Indicó que a 6 mil 399 jóvenes fueron beneficiados en alguna modalidad de becas en colaboración con 22 entidades educativas. Además que atendieron a 17 mil 252 jóvenes para facilitar su ingreso al mercado de trabajo del estado en dónde se ofertaron 17 mil 586 vacantes.

Agregó que se realizaron dos ediciones de Emprendiendo Unidos en las cuales los jóvenes queretanos recibieron créditos con un acumulado de 12 millones 300 mil 50 pesos en dónde se beneficiaron a 98 proyectos.
En materia de Cultura, Paulina Aguado destacó que desde la creación de la secretaria de cultura ha atendido 14 mil acciones con 5 mil 547 artistas participantes y se duplicó la cantidad de espectadores a 4 millones 200 mil personas.
Mencionó que se realizaron obras de rescate y  rehabilitación en 23 espacios culturales como en 4 casas de cultura, 3 salas de lectura , 3 museos y el equipamiento del Real colegio de Santa Rosa de Viterbo, entre otros.
En materia de infraestructura  cultural, destaca el rescate y fortalecimiento, equipamiento de nuestro estado con especial énfasis en la zona serrana con el equipamiento y rehabilitación de 23 espacioso culturales. Realizamos la  rehabilitación de museos comunitarios el de Misión de Bucareli, del Huapango en Aguacatlan de Guadalupe, el agropecuario en Landa de Matamoros así como la segunda etapa del Museo Histórico de la Sierra Gorda“, señaló
Por último destacó los eventos del Festival Internacional de Jazz, el programa Cultura y comunidades y barrios, Navidad mexicana en el vaticano, 100 años de la constitución, Travieso carmesí con la filarmónica de Querétaro, Capilla Sixtina en Querétaro y la exposición Pasión por servir a México de la SEDENA.
Por su parte el titular de INDEREQ destacó la entrega de dos polideportivos en los municipios de San Juan del Río y Querétaro, así como la rehabilitación de 10 espacios deportivos en el Parque Querétaro 2000 y el apoyo en becas a 198 atletas.
Por último mencionó la rehabilitación de 5 espacios deportivos en preparatorias públicas así como hasta el momento el programa brigada balón ha beneficiado a 20 mil niños en las 50 academias deportivas, además que en el Querétaro Maratón se tuvo una participación de 12 mil corredores.

 


Otras notas



De nuestra red editorial