×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con Festival de Día de Muertos, municipio de Querétaro espera ocupación hotelera de 60%

Por David Eduardo Martínez - 30/10/2017

Esther Carboney Echave, titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales, señaló que la derrama económica superará los 133 mdp

 Con Festival de Día de Muertos, municipio de Querétaro espera ocupación hotelera de 60%

En su primera edición, el primer Festival de Muertos que realizará el municipio de Querétaro, pretende reunir a cerca de 20 mil personas. Con un programa que contempla talleres de alebrijes y catrinas, espacios para maquillaje de calaveras y catrines, así como seis conciertos, la Alameda Hidalgo será la sede principal. Sin embargo, las distintas delegaciones de la entidad, ofertarán actividades del 3 al 5 de noviembre.

Asimismo, el miércoles 1 de noviembre se llevará a cabo el desfile “La historia y sus calacas”, la cual ha incorporado a 210 personas hasta el momento.

De acuerdo con Esther Carboney Echave, titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales, del 30 de octubre al 5 de noviembre, se prevé una ocupación hotelera hasta del 60 por ciento; lo que representa, dijo, una derrama económica de 133 millones 834 mil 932 pesos. Indicó que esta fecha se ha vuelto emblemática en el país, por la forma en la que se celebra a la muerte. “Queremos seguir viviendo la esencia de estas fiestas; imprimiendo en Querétaro un sello especial que la convierta en una fiesta única e inolvidable”.


Otras notas



De nuestra red editorial