×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Albergues de Corregidora se cierran tras retorno de los afectados a sus domicilios

Por David Eduardo Martínez - 02/10/2017

Gabriel Bastarrachea, Coordinador Estatal de Protección Civil, invitó además a la población a no hacer caso a la información falsa y evitar difundirla para que no genere tensión entre la ciudadanía

 Albergues de Corregidora se cierran tras retorno de los afectados a sus domicilios

Gabriel Bastarrachea/ Foto: Archivo

Los albergues de Cecuco en San Juan del Río y en Los Olvera en el municipio de Corregidora que se abrieron el martes pasado tras la contingencia ocasionada por las lluvias fueron cerrados toda vez que las personas volvieron a sus hogares o decidieron alojarse con familiares, además que se ha realizado vigilancia en los bordos, drenes y cuerpos de agua del estado, declaró el Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea.

El funcionario realizó además un llamado en este sentido a la población para no hacer caso a la información falsa y evitar difundirla para que no genere tensión entre la ciudadanía.

Invitamos a la población a no hacer caso y mucho menos propagar rumores de fuentes no oficiales que puedan generar estados de tensión en la ciudadanía” señaló.

Además invitó a la ciudadanía en identificar las zonas altas y lugares de alojamiento temporales, guardar sus documentos importantes en bolsas, tener a la mano alimentos enlatados, impermeables y botas, atender las indicaciones del personal de protección civil, así como evitar cruzar el cauce de los ríos.

Por último mencionó que en el caso de detectar alguna situación de riesgo para la población las coordinaciones municipales seguirán sus protocolos de alerta e implementación de medidas que correspondan para salvaguardar la integridad física de las personas. Además que se pronostica lluvia ligera en la zona serrana y llovizna ligera en el resto de los municipios en las próximas 72 horas.

Por su parte, Enrique Abedrop Rodríguez, titular de la Comisión Estatal de Aguas, declaró que solo el día 26 de septiembre cayó en la zona metropolitana el 98% del agua precipatada durante todo el mes.


Otras notas



De nuestra red editorial