×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secretaría de Gobierno de Querétaro cuenta con primer borrador de Ley de Protección a Periodistas

Por Staff Códice Informativo - 27/09/2017

Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno, señaló que este trabajo se logró tras varios foros

 Secretaría de Gobierno de Querétaro cuenta con primer borrador de Ley de Protección a Periodistas

La Secretaría de Gobierno del estado de Querétaro ya cuenta con un primer borrador de la Ley de Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos del estado, informó el titular de esta dependencia, Juan Martín Granados Torres.

Entrevistado al respecto, el funcionario estatal señaló que este trabajo se logró tras varios foros realizados y con la información obtenida de protocolos internacionales, recomendaciones de organismos internacionales de protección de derechos humanos, y otro tipo de precedentes, los cuales permitieron, añadió, contar con estructura básica.

Escuchar más voces y con las primeras participaciones públicas, foros y reuniones en distintos momentos con especialistas y gente de los medios ya se empezó a realizar un primer borrador que se está trabajando en la secretaría de gobierno por instrucciones del gobernador, pero es estrictamente estructural”, dijo.

Granados Torres indicó que hace falta que esta iniciativa defina la legislación que le corresponde a la realidad y condiciones de la entidad; además, mencionó que se contempla la creación de la fiscalía especializada para la protección de periodistas y defensores de derechos humanos.

Es una recomendación a nivel internacional y se dará en razón de las condiciones que hay en el estado, pero es uno de los temas de la creación de un sistema de protección que se caracteriza, además del marco normativo, de órganos del estado, participación ciudadana y ciudadanos que le den vida a la ley”, expresó.

El funcionario estatal indicó que se pondrá a consideración de los actores involucrados, en este caso periodistas y defensores de derechos humanos, los sistemas de participación que para continuar con la construcción de esta ley.


Otras notas



De nuestra red editorial