×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Trabajos para definir zonas de tolerancia se encuentran parcialmente detenidos: Municipio de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 07/08/2017

No obstante, Manuel Velázquez Pegueros, secretario General de Gobierno de la demarcación, expresó que se seguirá trabajando en la materia e invitó a los trabajadores sexuales a acercarse al municipio

 Trabajos para definir zonas de tolerancia se encuentran parcialmente detenidos: Municipio de Querétaro

Los trabajos para la creación de un reglamento que defina las zonas de tolerancia para la práctica del sexoservicio se encuentran detenidas, aseguró Manuel Velázquez Pegueros, secretario General de Gobierno del Municipio de Querétaro.

Existen muchísimos temas y en ese no he podido avanzar, lo tengo pendiente. Todavía tenemos mucho tiempo, entonces lo vamos a dejar pendiente”, señaló el funcionario.

Velázquez Pegueros hizo este señalamiento luego de que Rosy Orozco, presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata A.C. afirmara que los encuentros con su organización se suspendieron y que la solución al problema de la trata se encuentra en castigar a los explotadores a fin de asegurar para el municipio recursos provenientes de los clientes como sucede en el caso de Francia, Islandia, Irlanda, Canadá, Israel, Sudáfrica, Suecia, Noruega.

En este sentido, Velázquez Pegueros indicó que se prevén más encuentros con la activista, pues apenas el fin de semana pasado se reunieron con ella. Mencionó que se trata de un tema que con diferentes aristas, por lo que el municipio trabaja en materia de prevención, y expresó que es a través de diferentes organizaciones que se informa en qué consiste y cómo se previene o denuncia este delito ante las autoridades competentes.

En noviembre de 2016 el funcionario detalló que al tratarse de una actividad permitida, se les solicitaría a los trabajadores sexuales que se acercaran al municipio, como una entidad facultada para la administración del espacio público así como para definir los espacios para su instalación.


Otras notas



De nuestra red editorial