×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Nuevo reglamento del municipio de Querétaro prohibirá zonas de tolerancia para sexoservicio

Por Staff Códice Informativo - 15/11/2016

Los trabajadores sexuales deberán presentar una solicitud ante el municipio para hacer su labor, aseguró el secretario de Gobierno

 Nuevo reglamento del municipio de Querétaro prohibirá zonas de tolerancia para sexoservicio

Debido a que los tratados internacionales prohíben que existan zonas de tolerancia para el trabajo sexual, ya que se considera una violación a los derechos humanos, el secretario de Gobierno capitalino, Manuel Velázquez Pegueros, aseguró que dentro del anteproyecto del nuevo reglamento se prohibirán este tipo de espacios.

“No es que no se permita, hoy está permitido; es una actividad legalmente autorizada, obviamente se requiere que se registre, que se haga la solicitud, los tratados internacionales señalan que es inconstitucional y que no se debe confinar un espacio determinado para esta actividad, es decir no puede decirse que en una calle u otra, porque eso es anticonstitucional”, explicó.

Detalló que al tratarse de una actividad permitida, se solicitará a las y los trabajadores sexuales que se acerquen al municipio, como entidad facultada para administrar el espacio público, para determinar si se pueden instalar o no en ciertos espacios.

“Es como cualquier otra actividad, si alguien nos pide poder vender o prestar algún servicio, dependiendo el giro o la zona, nos hacen la solicitud, se analiza, y ahí es donde se determina la viabilidad o no viabilidad del mismo. Todos, en lo individual, harán su solicitud, tendremos constante comunicación e identificaremos las necesidades”, señaló.

Velázquez Pegueros señaló que han sostenido encuentros con la lideresa de la Asociación Mujer Libertad, Mónica Mendoza, para conocer su opinión respecto a este tema, al tiempo de invitar a toda la población a participar en los foros para la integración de este anteproyecto. Por último detalló que se trabaja en capacitar a los funcionarios públicos en materia de prevención para detectar la trata de personas.


Otras notas



De nuestra red editorial