×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Más de la mitad de las casas de Corregidora están conectadas ya al C4

Por Karen Munguía - 04/07/2017

De acuerdo con Juan Luis Rodríguez Aboytes, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, este sistema de alerta permite contar con información como nombre, domicilio, teléfono y geolocalización de la persona que radica en la vivienda registrada

 Más de la mitad de las casas de Corregidora están conectadas ya al C4

Foto: K. Munguía

El 60 por ciento de las 65 mil casas existentes en Corregidora está conectadas ya al C4 a través del programa de Alerta Vecinal de la administración municipal; esta conexión permitirá a los oficiales del centro de monitoreo identificar el lugar de dónde se reportan las emergencias y que, a futuro, permitirá erradicar las llamadas de broma.

De acuerdo con Juan Luis Rodríguez Aboytes, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, este sistema de alerta permite contar con información como nombre, domicilio, teléfono y geolocalización de la persona que radica en la vivienda registrada, para con ello evitar las llamadas de broma que, de 2016 a 2017 han disminuido hasta en un 38 por ciento.

En el marco de la presentación de los resultados en materia de seguridad en el segundo año de gobierno, el funcionario municipal destacó que, además, el 100 por ciento de las escuelas públicas de la demarcación ya se encuentran conectadas al C4, lo mismo que las tiendas de conveniencia del municipio. Esto, dijo, permite monitorear e identificar situaciones de riesgo en las mismas.

Rodríguez Aboytes indicó que al inicio de esta administración se incrementó el número de líneas de atención al pasar de dos a seis, lo que permitió aumentar el número de llamadas de dos mil 500 a 7 mil; el promedio de atención, dijo, disminuyó de 7 minutos a 5 minutos.

Durante la rueda de prensa, además informó que los delitos patrimoniales van a la baja, aunque reconoció que aún hay retos. En el caso de robo a vehículo, mencionó que la cifra se ha mantenido; no obstante, en la demarcación se recupera el doble de las unidades robadas. En cuanto al robo a comercio se estima que al cierre de año la cifra minimice hasta en un 11 por ciento.

Al respecto, Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, informó que el robo a casa habitación tuvo una disminución del 14 por ciento, pese al incremento en el número de viviendas de 10 mil casas en el último año. Además, aseguró que la corporación y la administración trabajan con el fin de evitar la colusión de los elementos policiacos con los delincuentes.

“Estamos actuando en consecuencia, blindándonos de lo que está pasando en Guanajuato. Ya lo comentaba el secretario, lo peor que nos puede pasar es que nuestra policía se contamine de lo que está pasando en otros estados como Guanajuato”, indicó.


Otras notas



De nuestra red editorial