×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Protesta comunidad LGBTI por llegada de autobús del Frente Nacional de la Familia a Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 08/07/2017

Al querer poner en marcha el vehículo, hubo forcejeos, ya que representantes del Frente Nacional de la Familia rompían las cartulinas pegadas en los parabrisas

 Protesta comunidad LGBTI por llegada de autobús del Frente Nacional de la Familia a Querétaro

Foto: M. Tierrafría

La comunidad LGBTI de Querétaro impidió la permanencia del autobús del Frente Nacional de la Familia en la capital queretana, luego de que arribara a las inmediaciones del jardín Zenea en el centro histórico de Querétaro.

El autobús llegó alrededor de las 10 de la mañana procedente del estado de Guanajuato y se estacionó frente al templo de San Francisco, a un costado del jardín Zenea, al cual la comunidad LGBT llegó para colocar cartulinas en el parabrisas con lemas como ‘Intolerancia es restringir derechos’, ‘Saquen sus rosarios de nuestros genitales’, ‘Saquen sus biblias de nuestras familias’ entre otras consignas.

Algunos manifestantes colocaron la bandera de colores característica del movimiento LGBTI, a lo cual, al querer poner en marcha el vehículo, hubo forcejeos, ya que representantes del Frente Nacional de la Familia rompían las cartulinas pegadas en los parabrisas. Los gritos y forcejeos se dieron entre algunas personas, unos para querer avanzar y otros para que se fueran del lugar. Una bandera arcoíris acordonó el lugar, donde estaban manifestantes de la comunidad LGBTI y el autobús.

De inmediato, elementos de la policía municipal llegaron para resguardar el camión y escoltar su avance hasta la plaza de la Corregidora, donde Juan Dabdoub Giacoman, presidente del Consejo Mexicano de la Familia ya se encontraba.

Mientras elementos de policía escoltaban el avance, algunos miembros de la comunidad LGBTI corrieron con sus cartulinas hasta donde se encontraba Juan Dabdoub a quien le comenzaron a gritar ‘Asesino’, ‘Lárgate de nuestro estado’ y ‘No pasarán’.

Cuando los manifestantes se acercaban, miembros del Frente Nacional de la Familia decidieron retirarse, cuando uno de los jóvenes encaró a Juan Dabdoub y le gritó asesino; lo intentó envolver en una cartulina que pregonaba ‘Frente Nazi’ y el presidente del Consejo Mexicano de la Familia la rompió para continuar su avance hacia el autobús.

Por parte del Frente Nacional de la Familia se tenía programada una rueda de prensa en las inmediaciones de la plaza, sin embargo, ante la llegada de la gente, esta se realizó al interior del autobús, estando en marcha saliendo del primer cuadro del centro histórico.

En días pasados, Juan Dabdoub, uno de los promotores del llamado “Autobús de la libertad”, tapó la boca con la mano a una mujer que lo cuestionaba durante un acto en la localidad de Tepatitlán, en el occidental estado de Jalisco.

Dabdoub, presidente del Consejo Mexicano de la Familia, hablaba con la prensa este martes cuando una joven lo increpa. De inmediato, el hombre extiende su brazo para taparle la boca y callarla.

La escena fue transmitida en directo en el portal de internet 7 días y se ve claramente el momento en que Dabdoub pone su mano sobre la boca de la mujer, quien le reclama airadamente el intento de censurarla.

El Consejo Mexicano de la Familia está entre las organizaciones que han respaldado el “Autobús de la libertad”, que el 14 de junio pasado comenzó un recorrido por México para luchar contra de la ideología de género que, aseguran, se impone en las escuelas en lugar de la “biología”.

Las agrupaciones también reivindican el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones religiosas.

Desde que llegó a México, el “Autobús de la libertad” ha sido cuestionado por defensores de la diversidad sexual.

En el estado de Jalisco, los promotores del autobús acudieron al municipio de Guadalajara para entregar una petición de que en las políticas que se diseñen se tome en cuenta el derecho de los padres a educar a los hijos.

El autobús llega a México después de se realizó en España, Estados Unidos y Colombia, país en el que criticó las campañas gubernamentales para “normalizar” la transexualidad entre los menores. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial