×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UVM Y UAQ contarán con un espacio para prácticas en el nuevo Hospital General: Pancho Domínguez

Por Karen Munguía - 13/06/2017

El mandatario estatal mencionó que no se les donará el actual Hospital General debido a que “les haría un mal”

 UVM Y UAQ contarán con un espacio para prácticas en el nuevo Hospital General: Pancho Domínguez

Foto: K. Munguía

Las facultades de medicina de las Universidades Autónoma de Querétaro (UAQ) y del Valle México (UVM) contarán con un espacio para prácticas en el nuevo Hospital General, anunció Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro.

Entrevistado en Jalpan de Serra, el mandatario estatal mencionó que no se les donará el actual Hospital General debido a que “les haría un mal”, por lo que en la nueva infraestructura se está analizando el espacio que otorgarán a los estudiantes.

“Le haría un mal si les entrego ese hospital, 60 años, muy parchado, les ocasionaría un mal. Ya haré una propuesta de que nos acompañen en el hospital nuevo, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro y también, aunque sea particular, vamos a invitar a las alumnas y alumnos de la escuela del Valle”, dijo.

Domínguez Servién refirió que existe una petición de que el Hospital General se done para un hospital psiquiátrico que beneficiaría al Centro Estatal de Salud Mental (Cesam); sin embargo, comentó, no puede comprometerse a la ejecución de este proyecto.

Asimismo, recordó que este miércoles visitará Querétaro José Narro Robles, secretario de salud federal, y Gabriel O´Shea Cuevas, comisionado nacional de Protección Social en Salud del Seguro Popular, con quienes hará entrega de infraestructura de salud. Por la tarde, dijo, dialogará con el titular del Seguro Popular para mostrar las escrituras del terreno del nuevo Hospital General a fin de gestionar recursos para su construcción.

En total se requieren más de mil millones de pesos, y se busca que la federación otorgue la mitad de recursos. El terreno es de cuatro hectáreas y su costo fue de 150 millones de pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial