×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Universidad de Arkansas: la internacionalización educativa en Querétaro

Por Karen Munguía - 10/06/2017

Esta institución recibirá alumnos no sólo de Querétaro, sino de China, India y Centroamérica; los egresados contarán con título internacional, válido en Estados Unidos y México

 Universidad de Arkansas: la internacionalización educativa en Querétaro

Foto: Especial

No hay plazo que no se cumpla, y pese a los dimes y diretes que se presentaron tras el arranque de construcción, la Arkansas State University campus Querétaro (ASUCQ) iniciará operaciones el próximo mes de agosto para el ciclo escolar 2017-2018; en una primera etapa se planea recibir a mil estudiantes.

Ésta es la primera vez que una institución pública, como lo es la Universidad de Arkansas, se establezca fuera de su país de origen, Estados Unidos, ubicada en localizada Fagetteville, Arkansas. Ahí, cuenta con más de 17 mil estudiantes actualmente, y es de las instituciones de enseñanza de nivel superior más destacadas del estado.

En Querétaro, el campus se instalará en un predio ubicado a nueve kilómetros del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ); la primera etapa será construida en 37 hectáreas con inversión de más de 75 millones de dólares.

Durante el primer año los estudiantes deberán vivir al menos un año en el campus el cual ofrecerá cuatro residencias con capacidad de 250 dormitorios cada uno de forma inicial. Ahí, tendrán espacios deportivos como alberca, canchas de futbol soccer y americano, así como zona de alimentación, salones de eventos, aulas, laboratorios, ciclopistas y learning center.

Edmundo Ortiz Romero es el director ejecutivo de la Arkansas State University Campus Querétaro (ASUCQ), la cual está orientada al sector industrial. Antes de la Universidad de Arkansas, se pensó en traer a Querétaro la École Polytechnique de Francia, debido al impulso del estado en el sector aeroespacial; sin embargo, debido a que el francés no es un idioma hablado por todos los mexicanos, se optó por una institución educativa estadounidense.

Esta institución privada en Querétaro, pública en Estados Unidos, prevé que recibirá alumnos no sólo de Querétaro, sino de China, India, Centroamérica e, incluso, Estados Unidos. Los egresados contarán con título internacional, válido en Estados Unidos y México.

Desde hace unas semanas, la ASUCQ habilitó en su página un espacio para inscripción en el que es necesario proporcionar nombre completo, edad, correo, número telefónico, carrera de interés, ciclo escolar y un horario para ser contactado. Las carreras que ofrecerá son las siguientes:

Engineering & Technology (Ingeniería y Tecnología):
* Electrical engineering (B.S.E.E) [Ingeniería Eléctrica]
* Mechanical engineering (B.S.M.E) [Ingeniería Mecánica]

Science (Ciencia)
* Biological science (B.S.) [Ciencias biológicas]
* Biotechnology (B.S.) [Biotecnología]
* Chemistry (B.S.) [Química]

Business & Communications
*Business administration (B.S.) [Administración de negocios]
* International business (B.S.) [Negocios internacionales]
* Strategic communication (B.S.) [Comunicación Estratégica]

Master degrees (maestrías)
* Engineering management (M.E.M.) [Gestión de ingeniería]
* Business administration (M.B.A.) [Administración de negocios]

Los costos aún no son dados a conocer, aunque se espera que la iniciativa privada colabore para otorgar un apoyo económico a los interesados en ingresar a esta escuela, donde todas las clases se impartirán en inglés.


Otras notas



De nuestra red editorial