×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Toma Jalpan de Serra previsiones ante la posibilidad de una nueva tormenta eléctrica

Por Karen Munguía - 07/06/2017

Este martes 6 de junio aproximadamente unas 20 casas sufrieron afectaciones por la presencia de una de estas tormentas

 Toma Jalpan de Serra previsiones ante la posibilidad de una nueva tormenta eléctrica

Foto: K. Munguía

La administración municipal de Querétaro prestará a la administración municipal de Jalpan de Serra maquinaria para la poda de los árboles que se encuentran cercanos a los cables de alta tensión a fin de evitar afectaciones por otra posible tormenta eléctrica como la que se presentó este martes 6 de junio, dio a conocer Selena Salazar Pérez, presidenta municipal de Jalpan de Serra.

En entrevista, la alcaldesa informó que el gobierno entregará a los habitantes afectados las láminas que se desprendieron tras la tormenta eléctrica; estas láminas, agregó, fueron usadas para la feria del municipio, por lo que serán donadas a los ciudadanos. Las viviendas que hasta el momento se contabilizan fueron dañadas son 20 de las comunidades La Solidaridad, Fuerte de San Nicolás y San José.

“Estamos viendo la gestión para la máquina, la grúa, esta canastilla, y con seguridad podamos podar todos los árboles que estén interactuándo con todos los cables de alta tensión, pero lo repito sí fue un gran susto, todos seguimos asustados porque no se había visto, los videos que están circulando era algo fuerte, tronaba todo, venteaba todo”, dijo.

Tras esta tormenta, al menos la mitad de los habitantes de la cabecera municipal, cerca de siete mil, se vieron afectados por el corte de energía eléctrica. Al respecto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de San Luis Potosí mantuvo contacto con la presidenta municipal para abastecer el servicio de energía eléctrica.

De momento se desconoce si por esta falla hubo algún corte de agua potable, pues de momento la Comisión Estatal de Aguas (CEA) no ha reportado afectaciones.


Otras notas



De nuestra red editorial