×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Suman 20 menores contagiados con coxsackie en lo que va de junio: Alfredo Gobera

Por Karen Munguía - 26/06/2017

El titular de la Seseq indicó que este virus se contagia a través de la saliva, aseguró que es controlable, y recomendó que en cuanto se presenten erupciones, fiebre o vómito acudir al centro de salud

 Suman 20 menores contagiados con coxsackie en lo que va de junio: Alfredo Gobera

En lo que va del mes de junio se han registrado cinco brotes del virus denominado coxsackie, dando como resultado 20 menores de edad contagiados, dio a conocer Alfredo Gobera Farro, secretario de Salud en el estado de Querétaro (Seseq).

En entrevista, el titular de la Seseq indicó que este virus se contagia a través de la saliva, aseguró que es controlable, y recomendó que en cuanto se presenten erupciones, fiebre o vómito acudir al centro de salud.

“Se revisa que no tenga, independientemente de las erupciones que se puedan presentar, algo de fiebre, vómito, y lo que hay que hacer es llevar un procedimiento en el centro de salud”, dijo.

Este virus, mejor conocido como la enfermedad de manos, pies y boca, se identifica por la aparición de vesículas o ampollas alrededor de esas zonas; así como la presencia de comezón, fiebre, vómito y malestar general, principalmente en menores de 10 años.

A lo largo del año se han contabilizados 18 brotes del virus con 98 casos confirmados; de estos, cinco brotes se dieron este mes de junio.


Otras notas



De nuestra red editorial