×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se investigará video de policías, así como al responsable de su filtración: Mauricio Kuri

Por Karen Munguía - 07/06/2017

En redes sociales se ha compartido el video de dos policías de esta demarcación que ingresan a un auto con el supuesto fin de sostener relaciones sexuales, sin que, de acuerdo con el edil, se haya podido comprobar esto último

 Se investigará video de policías, así como al responsable de su filtración: Mauricio Kuri

La administración municipal de Corregidora interpondrá una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por la filtración de un video de seguridad tomado desde el Centro de Comunicación y Monitoreo (C4) de la demarcación, vulnerando con ello la seguridad del municipio, dio a conocer Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora.

En entrevista, luego de que en redes sociales circulara un video en el que aparecen elementos policiacos, Kuri González señaló que ese video no muestra más que a dos oficiales tras el cambio de horario; sin embargo, aseveró que por este hecho y la filtración del video ya se iniciaron las investigaciones en el Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

“Francamente yo no veo nada, veo que sale un señor de un coche y luego sale una policía, era el cambio de horario el adelanto que yo tengo y estamos checando, número uno, de dónde salió el video, es un video que salió de nosotros mismos y habrá que ver quién lo sacó, eso también será penado y fuertemente penado porque no puede salir del C4 un video de esa parte”, indicó.

El edil de Corregidora calificó como un foco rojo que preocupa a la administración este hecho, sobre todo por haber salido desde el C4 esta grabación, por lo que reiteró que se presentará la denuncia penal correspondiente por la filtración de un video de seguridad propiedad del municipio, vulnerando la seguridad de los ciudadanos de la demarcación.

“Voy a ir hasta las últimas consecuencias, más que me haya preocupado el tema, porque francamente no se ve nada, lo que me preocupó es quién sacó ese video, por qué lo sacó, cuál fue el espíritu y cuál fue el motivo. Se sabe perfectamente bien quién tiene al resguardo estos videos, habrá que saber quién es el responsable. Pueden ser tres personas, una por horario, pero lo vamos a checar, la persona que sacó este video tendrá sanción penal porque no es un juego. Si no permitimos cuando van las personas a conocer el C4 que tomen video, menos que puedan sacar el video”, señaló.

Kuri González aprovechó para informar que los delitos en la demarcación han disminuido sobre todo los delitos patrimoniales como robo a casa habitación, a y de vehículo, y robo a comercio; estas cifras, agregó, serán dadas a conocer la próxima semana. Entre los lugares donde estos hechos disminuyeron, dijo, están Santa Fé, Las Trojes y Colinas del Sur.


Otras notas



De nuestra red editorial