×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Recursos para nuevo Hospital General provendrán de fondo para sustitución de hospitales

Por Karen Munguía - 14/06/2017

Gabriel J. O’Shea Cuevas, comisionado nacional de Protección Social en Salud, comentó que los recursos de este fondo ascienden actualmente a tres mil 700 millones de pesos

 Recursos para nuevo Hospital General provendrán de fondo para sustitución de hospitales

Foto: K. Munguía

El recurso para la construcción del nuevo Hospital General del estado provendrá del fondo de previsión presupuestal utilizado para la sustitución de hospitales que han quedado rebasados en su atención, como el de Querétaro, aseveró Gabriel J. O’Shea Cuevas, comisionado nacional de Protección Social en Salud.

En entrevista con el titular del seguro popular, comentó que este fondo cuenta actualmente con recursos por tres mil 700 millones de pesos, y agregó que la directora del seguro popular está realizando los trámites necesarios para ingresar este proyecto, conjuntando documentos como el certificado de necesidades y el de plantación.

Una vez listos todos los documentos serán enviados al seguro popular nacional y posteriormente enviados a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) donde será estudiado y posteriormente, en su caso, autorizados.

Lo que hay que hacer ahora que ya tenemos el terreno, las cuatro hectáreas que refería el gobernador, es hacer una proyección sobre el nuevo hospital. Seguramente será un hospital de 120 camas sensables y tendrá un costo por arriba de 920 millones de pesos en su construcción y equipamiento“, dijo.

El proceso para definir el recurso a otorgar podría tardar aproximadamente 6 meses. Lo anterior, luego de que durante la entrega de nueva infraestructura del hospital del niño y la Mujer el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, mostrara de forma pública las escrituras del terreno con costo de 150 millones de pesos.

En entrevista, comentó que actualmente en el estado hay más de 777 mil afiliados al seguro popular que representa una inversión de más de 700 millones de pesos para su atención; al respecto, destacó que existen intenciones de enfocar sus esfuerzos en los adultos de 65 años y más y en los afiliados del programa prospera.

Además, para el 2018, dijo, se analiza la posibilidad de agregar al fondo de gastos catastróficos el infarto al miocardio de mayores de 65 años y más, con el objetivo de beneficiar a un número mayor de personas; este fondo cuenta con recursos por mil 100 millones de pesos para todo el país.


Otras notas



De nuestra red editorial