×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pancho Domínguez abandera a deportistas que participarán en la CONADEMS 2017

Por Karen Munguía - 07/06/2017

En su intervención, Arturo Molina Zamora, director general del Cobaq y presidente del Consejo Estatal del Deporte de Educación Media Superior, mencionó que actualmente los jóvenes participan en ocho distintas disciplinas deportivas

 Pancho Domínguez abandera a deportistas que participarán en la CONADEMS 2017

Foto: K. Munguía

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, encabezó el abanderamiento de la Selección Queretana para los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior (CONADEMS) 2017, integrada por 140 jóvenes de distintas instituciones educativas del estado de Querétaro.

En su intervención, Arturo Molina Zamora, director general del Cobaq y presidente del Consejo Estatal del Deporte de Educación Media Superior, mencionó que actualmente los jóvenes participan en ocho distintas disciplinas deportivas, como ajedrez, mientras que anteriormente lo hacían únicamente en cuatro, y recordó que en la etapa estatal participaron 700 jóvenes, de los cuales 140 pasaron a la siguiente etapa.

Los resultados obtenidos en la justa deportiva del 2016 permitieron, dijo, que el estado avanzará a nivel nacional de la posición 31 a la 19, destacando con ello el esfuerzo de los jóvenes de participar y ganar para poner en alto el nombre de Querétaro.

En total, participarán 175 personas, de los cuales 140 son jóvenes competidores, 24 profesores y 11 delegados. Las escuelas participantes son el Colegio de Bachilleres del estado (Cobaq), la preparatoria Sur de la UAQ, Tecnológico de Monterrey, Fray Luis de León, Cumbres y Alpes, Lasalle San Juan del Río y la Universidad Del Valle de México (UVM).

En tanto, Markus López Winkler, director del Instituto del Deporte y Recreación de Querétaro (INDEREQ), informó que en beneficio de los deportistas, se están construyendo cuatro canchas deportivas, uno de ellas en una secundaria del municipio de Corregidora, para fomentar el deporte en el estado.

En su mensaje, Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, indicó que “Querétaro es tierra de campeones“, y recordó que hace unos días fue presentado un programa deportivo denominado “Brigada Balón” en beneficio de niños y jóvenes de los 18 municipios del estado, quienes recibirán clases de fútbol en academias de forma gratuita. Además, aprovechó para mencionar que en próximos días será reinaugurado el Auditorio Arteaga, donde se colocó una cancha de basquetbol para realizar ligas nacionales.


Otras notas



De nuestra red editorial