×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Obras no tocarán ninguna parte del parque ‘El Cimatario’: Pancho Domínguez

Por Karen Munguía - 12/06/2017

El gobernador señaló que el proyecto inicial sí tocaba una parte de este espacio protegido; sin embargo, reiteró, el proyecto fue modificado para no afectar el ecosistema del parque

 Obras no tocarán ninguna parte del parque ‘El Cimatario’: Pancho Domínguez

Foto: @PanchDominguez

El proyecto de la construcción de la vialidad José María Truchuelo fue modificado con el objetivo de no tocar ninguna parte del parque El Cimatario y, por el contrario, servir como barrera natural, afirmó Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro.

En entrevista en Pinal de Amoles, donde hizo entrega de obras de infraestructura educativa, el gobernador señaló que el proyecto inicial sí tocaba una parte de este espacio protegido; sin embargo, reiteró, el proyecto fue modificado para no afectar el ecosistema del parque.

“El planteamiento inicial sí tocaba una parte del parque El Cimatario, le dije (a CEI) que por ningún motivo, entonces ya hay nuevo proyecto. Se tuvieron que hacer un par de curvas para evitar tocar una parte del parque El Cimatario. Todo lo contrario, esta nueva carretera, y los ecologistas lo saben, es la barrera natural del parque El Cimatario”, indicó.

El gobernador señaló que próximamente su equipo de trabajo mantendrá una reunión con los ambientalistas, quienes se han manifestado en contra de la obra, para que se les presente el proyecto de la obra carretera que representa una inversión de 100 millones de pesos, gestionados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).


Otras notas



De nuestra red editorial