×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Necesaria, aprobación de #SinVotoNoHayDinero a nivel federal para que surta efecto: FDS

Por Karen Munguía - 02/06/2017

El gobernador aplaudió y reconoció que el Congreso de Jalisco aprobara esta iniciativa

 Necesaria, aprobación de #SinVotoNoHayDinero a nivel federal para que surta efecto: FDS

A pesar de que en los estados se apruebe la iniciativa para reducir el presupuesto de los partidos políticos, denominada #SinVotoNoHayDinero, es necesario que a nivel federal se apruebe para que surta efectos, aseveró Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro.

En entrevista en Ezequiel Montes, el gobernador aplaudió y reconoció que el Congreso de Jalisco aprobara esta iniciativa y se dijo a la expectativa de que diputados federales y senadores realicen un periodo extraordinario de sesiones a fin de aprobar la propuesta nacional para reducir el presupuesto de partidos políticos, así como otras iniciativas como la de seguridad interior, robo de hidrocarburos y operación de arma de fuego.

Los tres últimos temas, dijo, son de vital importancia se aprueben, y reconoció que no ha pedido a los legisladores federales aceleren la discusión y aprobación de #SinVotoNoHayDinero; aunque, reiteró, es urgente lo hagan para que comience a aplicar el próximo proceso electoral.

“Qué bueno que ya lo aprobó Jalisco, lo puede aprobar también el Congreso local, como lo propone el diputado Eric Salas y la diputada María Alemán, pero si no lo aprueban a nivel federal no va a pasar nada en Querétaro, no va a pasar nada en Jalisco, tienen que aprobarse a nivel federal para que haga efecto en Querétaro”, expresó.

Domínguez Servién añadió que, incluso, los legisladores tanto federales como locales deben votar a favor de la reducción del financiamiento para partidos políticos, pues es un tema propuesto por su partido, Acción Nacional (PAN), en su plataforma política nacional.

“Todos estamos a la espera después del domingo a ver si va a haber periodo extraordinario, hacemos votos para que los diputados federales y senadores hagan periodo extraordinario, hay muchos temas, incluyendo éste, que se pueden sacar en orden para no mezclar reformas con reformas”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial