×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Marcos Aguilar asegura que su administración se reunió con comerciantes de la UCFCP

Por Karen Munguía - 02/06/2017

En este sentido, el alcalde consideró que existen avances, y se logrará construir un acuerdo previo a que se cumpla el plazo

 Marcos Aguilar asegura que su administración se reunió con comerciantes de la UCFCP

Foto: C. Hernández

La administración municipal sostuvo un encuentro con los comerciantes de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, de acuerdo con Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, quien precisó que aún no se puede revelar información al respecto, aunque los trabajos continuarán.

Tenemos hasta el martes para cumplir lo que la juez nos ha ordenado, y generosamente nos ha dado la oportunidad para establecer este vínculo, así es que con ellos vamos a trabajar“.

En este sentido, el alcalde consideró que existen avances, y se logrará construir un acuerdo previo a que se cumpla el plazo, y destacó que lo importante es que la Alameda Hidalgo se mantenga como un espacio en donde sean los ciudadanos los que la disfruten, y que los comerciantes cuenten con un espacio digno para ejercer su labor.

Sobre las afirmaciones realizadas por Pablo González Loyola, dirigente de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, en las que aseguró no haber tenido un acercamiento con las autoridades municipales para generar un acuerdo, Aguilar Vega precisó que de manera permanente ha existido una mesa de diálogo; por lo que, dijo, es una circunstancia ajena a lo que actualmente se construye. Mencionó que tiene “plena confianza” en que habrá un resultado positivo para Querétaro.

Asimismo, Aguilar Vega mencionó que Manuel Velázquez Pegueros, secretario General de Gobierno, sostendrá un encuentro con la Asociación de Comercio Establecido en el Centro Histórico, presidida por Alfonso González Hurtado, quien afirmó que las clausuras de negocios son resultado del tiempo en el que se realizan los trámites ante Protección Civil.

Finalmente, el edil capitalino explicó que ninguna clausura en Querétaro se ha realizado ajena al marco de la ley, “es difícil negociar cuando alguien está actuando de manera irregular, ahí no se puede negociar; porque la ley no se negocia. Si lo negociamos, seríamos sujetos de una sanción”.


Otras notas



De nuestra red editorial