×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




José Narro se compromete a investigar presunto caso de “hospitales fantasma” en Chiapas

Por Karen Munguía - 14/06/2017

El secretario federal de Salud señaló que ya instruyó a alguien para que trabaje en ese sentido

 José Narro se compromete a investigar presunto caso de “hospitales fantasma” en Chiapas

Foto: K. Munguía

Tras la publicación de una investigación sobre supuestos hospitales fantasma en Chiapas, José Narró Robles, secretario de Salud de México, dio a conocer que se instruyó a personal de la Secretaría a revisar esta situación, como ocurre con el hospital del municipio de Yajalón, Chiapas, inaugurado de forma oficial el pasado 11 de mayo.

De acuerdo con la publicación periodística, los centros de salud inaugurados en esta entidad cierran después de ser oficialmente abiertos, a falta de medicamentos, equipamiento y personal médico. Por ello, refirió, se solicitó realizar una supervisión del lugar.

Lo que les puedo decir es que el día de hoy le he indicado a algunos de los colaboradores que se dirigían a Yajalón. Yo vi el hospital, el equipamiento, yo vi el viejo hospital y lo que entiendo, pero por eso quiero que el personal de la secretaría de salud federal vaya, hoy por la mañana instruí, a Yajalón, en Chiapas, es a ver qué es lo que sucede, porque la información que yo tengo es que la consulta externa está funcionando, que hay programadas para la segunda quincena de este mes algunas intervenciones quirúrgicas y que están en ese proceso“, señaló.

El funcionario federal reiteró que por tal motivo se solicitó a personal de la Secretaría federal realizar la supervisión correspondiente del lugar.

Al ser cuestionado sobre sus aspiraciones políticas, Narro Robles aseveró que el arranque del proceso electoral tiene un tiempo el cual todavía no llega; el funcionario federal no se encartó ni descartó para ser el próximo candidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2018.

Entrevistado en Querétaro, el titular de la salud de la federación, comentó que no es tiempo de distraerse, además de que los partidos aún no lanzan convocatorias pues es tiempo de trabajar y cumplir compromisos.

Esos son asuntos que tienen un tiempo, y el tiempo todavía no ha llegado. Que uno no puede distraerse del trabajo que tiene encomendado, que no se vale, uno cuando llega a un trabajo no puede estar pensando en lo que sigue, tiene que estar pensando en lo que tiene que hacer y particularmente, en el caso de la salud, tengo un compromiso con el presidente Peña y especialmente con la sociedad mexicana para ver los temas de salud“, dijo.


Otras notas



De nuestra red editorial