×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




IQT presenta propuesta para retener tarjetas de prepago que usen mal

Por Karen Munguía - 23/06/2017

Alejandro López Franco, director del instituto señaló que esta es una queja constante de los concesionarios

 IQT presenta propuesta para retener tarjetas de prepago que usen mal

Tarjeta de prepago para el QroBus/ Foto: K. Munguía

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) presentará a la LVIII legislatura del estado una propuesta para modificar la Ley de Movilidad del estado y otorgar facultades a los operadores del transporte público colectivo para retener las tarjetas de pago que sean mal usadas, impidiendo que ésta se pueda volver a solicitar.

En entrevista, Alejandro López Franco, director del Instituto, comentó que no se tiene un reporte específico de cuántas personas hacen mal uso de ellas, aunque sí es una queja constante de los concesionarios, y señaló que debido a que no se cuenta con una normatividad al respecto no existe documentación. Los usuarios, añadió, deberán reportar la pérdida de la credencial para evitar conflictos.

Parte de lo que estamos haciendo en las mesas de movilidad es trabajar de manera coordinada con las diferentes instancias y estamos modificando el marco legal, e incluso promovemos modificaciones a la ley de movilidad para poder tener la atribución de retenerla, pero además a quien se sorprenda haciendo mal uso de la credencial ya no se le permita poderla volver a obtener“, dijo.

Asimismo, mencionó que en próximos días se publicarán algunos reglamentos del instituto como un código de comportamiento de los operadores del transporte público y un reglamento en el que se establezcan las sanciones que el instituto podrá imponer, causas y montos de las sanciones por distintas circunstancias.

López Franco agregó que en julio próximo les harán entrega de un aproximado de 400 mil tarjetas que serán entregadas a todos los usuarios y de forma coordinada con autoridades educativas en las instituciones, pues a partir de octubre el pago del transporte público será sólo a través de este medio. Actualmente, alrededor de 120 mil personas han realizado su trámite para obtener la misma.


Otras notas



De nuestra red editorial