×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inauguran Paseo Querétaro con una inversión de 234.9 millones de pesos

Por Karen Munguía - 11/06/2017

Antes Paseo Mompaní, esta avenida fue ampliada a seis carriles en una extensión de 4.8 kilómetros

 Inauguran Paseo Querétaro con una inversión de 234.9 millones de pesos

Foto: K. Munguía

Autoridades del estado y municipio de Querétaro dieron este domingo 11 de junio el banderazo de inauguración de la carretera “Paseo Querétaro”, antes Paseo Mompaní, la cual fue ampliada a seis carriles en una extensión de 4.8 kilómetros, con inversión de 234.9 millones de pesos.

Esta obra, de acuerdo con Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, fue diseñada con estándares de movilidad y urbanismo. La obra cuenta, además, con pista para trotar, ciclovía, banquetas amplias, mobiliario urbano, gimnasio al aire libre, semaforización inteligente, elementos de accesibilidad y apoyo a débiles visuales, entre otras características.

“Todos sin distinción podrán convivir en armonía en esta Avenida; una calle segura e iluminada con tecnología limpia, ésta es hoy la mejor calle de Querétaro. No se construyó donde más luce, sino donde más se necesitaba con una inversión directa 234.9 millones de pesos esta obra mejorará la movilidad y calidad de vida de las familias de colonias del norponiente”, indicó.

En el marco de esta inauguración, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció una inversión de 185 millones de pesos para colonias como Menchaca, Peñuelas, Cerrito Colorado, entre otras.

“A gobierno del estado no le toca y anuncio una bolsa de 185 millones de pesos para entrar junto con el municipio a Menchaca que ya estamos trabajando, a Peñuelas, Satélite, Cerrito Colorado, Pie de Gallo, Casa Blanca, Generación 2000, Balcones de Santiago, entre otras”, indicó.

En el evento, al que acudieron decenas de ciudadanos y funcionarios de los dos niveles de gobierno, niños soltaron palomas posterior al banderazo de inauguración, con el que transitaron elementos policiacos de la policia municipal y bomberos de Querétaro.

Esta obra beneficiará a más de 750 mil personas de 110 colonias y comunidades de tres delegaciones municipales.


Otras notas



De nuestra red editorial