×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inauguran Juzgado Décimo Primero de Primera Instancia en materia Familiar

Por Karen Munguía - 20/06/2017

Esta nueva estructura permitirá atender el aumento de hasta un 120 por ciento en el número de asuntos familiares que recibe el Tribunal Superior de Justicia

 Inauguran Juzgado Décimo Primero de Primera Instancia en materia Familiar

Foto: K. Munguía

Autoridades del estado, municipio y de los poderes legislativo y judicial, inauguraron este martes el Juzgado Décimo Primero de Primera Instancia en materia Familiar, con el cual se busca atender el aumento de hasta un 120 por ciento en el número de asuntos familiares que recibe el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

En su discurso inaugural, Consuelo Rosillo Garfias, magistrada presidenta del TSJ, destacó que la ampliación de juzgados en materia familiar tiene como experiencia la demanda de casos en el juzgado 10º en el que, a seis meses de abrir, se han atendido más de mil 850 asuntos, sin que se tenga registro de apelaciones o amparos tras la resolución dictada.

Ahora, señaló, cuentan con tres juzgados encargados de atender asuntos sumarios y medidas cautelares en materia familiar. Para ello, el personal del TSJ se capacitó no sólo en materia familiar, sino en derecho civil.

Además, destacó que este nuevo juzgado no representó la contratación de personal. “La apertura de este juzgado no amplía la infraestructura de capital humano, pero sí implicó capacitación, dedicación y entrega de nuestro personal para lograr nuestro objetivo“, dijo.

Durante este evento, aprovecharon para destacar, nuevamente, la necesidad de atender los juicios familiares a través de la oralidad, siendo punto clave como modelo de eficacia y de justicia pronta y expedita.


Otras notas



De nuestra red editorial