×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno del estado está “en contra del uso lúdico” de la marihuana: Alfredo Gobera

Por Karen Munguía - 26/06/2017

Por su parte, Guillermo Tamborrel Suárez, coordinador del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), sentenció que “el uso de las drogas genera esclavitud”

 Gobierno del estado está “en contra del uso lúdico” de la marihuana: Alfredo Gobera

Foto: K. Munguía

El gobierno del estado de Querétaro está en contra del uso lúdico de la marihuana, destacó Alfredo Gobera Farro, secretario de Salud del estado, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

El titular de la Seseq destacó que pese a que ya fue aprobado su uso medicinal, aún se desconoce cómo se distribuirá, pues aún se trabaja en un esquema al respecto.

“Definitivamente, como también ya se mencionó previamente, se ha aprobado el uso medicinal, faltará llevar a cabo todo el esquema de cómo se va a llevar a cabo de manera puntual, aún se esta trabajando en ello y, por supuesto, el estado de Querétaro, el gobierno del estado de Querétaro estamos en contra del uso lúdico de las mismas”, subrayó.

Durante el evento conmemorativo, el funcionario estatal añadió que las drogas son un obstáculo para el desarrollo de todos los ciudadanos, las cuales generan depresión, divorcios y suicidios, además de que se relaciona con el VIH/SIDA y el incremento en el número de accidentes.

Durante el acto en el que fueron entregados reconocimientos a distintas instituciones gubernamentales y de educación por su participación en la formación de promotores para la prevención del uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, Guillermo Tamborrel Suárez, coordinador del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), sentenció que “el uso de las drogas genera esclavitud”, al señalar que en lo que va de la administración la dependencia ha colaborado en el rescate de 215 menores de edad que consumían drogas.

Además, aprovechó para exigir a quienes aseveran que con la legalización de las drogas, en específico la marihuana, desaparecerá la narcoviolencia que se informen, pues expresó que la violencia no sólo se deriva por el consumo de drogas, sino por otros factores como el no contar con estudios o la agresión intrafamiliar.

A quienes llamó “detractores”, pidió hacer de su conocimiento si está en un error, y acusó que comunicadores y pseudoexpertos tratan de desinformar a la ciudadanía sobre el uso de las drogas. Asimismo, aprovechó para comentar que las playeras conmemorativas del Querétaro Maratón tendrán la leyenda “Fuera adicciones”, a favor de la promoción del no consumo de las drogas.

Al respecto, Carlos César Gómez López, general de la XVII zona militar de Querétaro, destacó la importancia de la contribución del ejército en el combate de las drogas de forma coordinada con las autoridades del estado, y añadió que a través de diversas estrategias se han logrado decomisar drogas en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro y desmantelar laboratorios clandestinos.


Otras notas



De nuestra red editorial