×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobernadores panistas serán quienes elijan al candidato presidencial de Acción Nacional: FDS

Por Karen Munguía - 05/06/2017

El gobernador calificó como alarmante la posición de Morena en el Estado de México, la segunda entidad con la votación más grande del país, al colocarse en segundo lugar

 Gobernadores panistas serán quienes elijan al candidato presidencial de Acción Nacional: FDS

Foto: K. Munguía

Los 12 gobernadores del país, incluido el gobernador virtual de Nayarit, serán los que elegirán a la próxima o próximo candidato presidencial de Acción Nacional (PAN), no los suspirantes, aseveró Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro; para ello, insistió, se convocará a la dirigencia nacional a una cónclave.

Domínguez Servién calificó como alarmante la posición de Morena en el Estado de México, la segunda entidad con la votación más grande del país, al colocarse en segundo lugar, motivo por el cual, dijo, es necesario replantear estrategias y desventajas al interior del partido.

“No me voy a meter en dimes y diretes de los suspirantes, lo que sí, vuelvo a hacer un llamado, hoy ya oficial somos 12 gobernadores, porque el gobernador de Nayarit ya lo contamos, los 12 gobernadores vamos a convocar a la dirigencia, vamos a insistir en una cónclave donde mandemos a la unidad y se escoja al más o la más competitiva. Nos vamos a reunir los gobernadores en unos días y vamos a ser los gobernadores quienes tomemos la decisión, no los suspirantes, ni Ricardo, ni Margarita ni Rafael, ni los que se acaban de apuntar, vamos a ser los gobernadores”, expresó.

Sobre las elecciones que se efectuaron este domingo, el mandatario estatal reconoció que los resultados favorecieron al PAN únicamente en Nayarit y 113 municipios de Veracruz donde hicieron alianza con el PRD, mientras que en Coahuila aún están a la espera del cierre de cómputo electoral. En entrevista, incluso, dijo, se acercará todo el aparato jurídico y apoyo para el candidato del PAN de Coahuila.

“En el Estado de México no fuimos favorecidos, ya se reconoció desde el día de ayer, y computadas las casillas el PRI se lleva la victoria con 2.8 puntos; donde tenemos problemas y venía para acá que no tenemos movimientos es en Coahuila donde se paró el conteo en el 84 por ciento intempestivamente, entonces ahí vamos a ir a una defensa, porque está muy cerrada la elección y no sabemos por qué se paró el conteo del instituto electoral”, dijo.

De igual manera, aprovechó para hacer un llamado al Congreso de la Unión para reformar la ley electoral a fin de que se realice una segunda vuelta considerando que el porcentaje de posición entre un candidato u otro es mínimo al término de las elecciones, como ocurrió en el Estado de México.

“Llamado al congreso a que se reforme la ley, hoy no puede ser los le que en el Estado de México con el 17 por ciento de la representación de toda la población del Estado de México haya un gobernador, tiene que existir otro mecanismo como la segunda vuelta porque si no siempre vamos a poner en riesgo la gobernabilidad”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial