×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fuerza Aérea construirá base en terreno aledaño al AIQ: Pancho Domínguez

Por Karen Munguía - 02/06/2017

Francisco Domínguez anunció que este espacio de 48.6 hectáreas fue enajenado por parte de la federación

 Fuerza Aérea construirá base en terreno aledaño al AIQ: Pancho Domínguez

Tras la enajenación de un terreno de 48.6 hectáreas por parte de la federación, la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) construirá una base en este espacio aledaño al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), anunció Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro.

En entrevista, mencionó que ahora el terreno del AIQ será de 648.6 hectáreas, tras esta enajenación que permitirá que se entregue a la fuerza aérea; además, a esto se suma el recurso con el que ya cuentan para la construcción de un camino para entrar por la lateral de la carretera de Galeras hacia este terreno.

“Quisiera mejor destacar que, se dieron cuenta, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) enajenan 48.6 hectáreas cercanas al aeropuerto y se integran al aeropuerto continental del estado; el AIQ ahora pasará de 600 hectáreas a 648.6 hectáreas. Estos 48.6 estarán destinadas para la FAM”, dijo.

En el marco de la inauguración de un centro de salud en Ezequiel Montes, mencionó que el total de hectáreas se destinarán a esta base de operaciones:“Las 48.6, todo, para la FAM”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial