×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Entrega Pancho Domínguez obras de infraestructura en el río Querétaro

Por Karen Munguía - 16/06/2017

Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, detalló que la obra entregada representó una inversión de 27 millones de pesos

 Entrega Pancho Domínguez obras de infraestructura en el río Querétaro

Foto: K. Munguía

Gobierno del estado está gestionando recursos por 58 millones de pesos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para hacer una bolsa de 100 millones de pesos en conjunto, para realizar obras de infraestructura pluvial en el río Querétaro, en la zona de Las Adjuntas o La Sierrita, anunció Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro.

En el marco de la entrega de obras pluviales e infraestructura en el río con inversión de 27 millones de pesos, el gobernador añadió que la Comisión Estatal de Aguas (CEA) será la encargada de trabajar en el reemplazo del drenaje de esta comunidad iniciando con las calles Morelos y San José con 6 millones de pesos, hasta atender todas las calles con recursos de hasta 32 millones de pesos.

“Santa María, ya lo dije, no se va a quedar atrás. Me encuentro en este momento, sobre todo aquí con el director, ingeniero titular de la Conagua en el estado, estamos gestionando 50 millones de pesos para continuar con los trabajos de este río Querétaro hasta llegar a Las Adjuntas, y luego quiero que volteemos a La Sierrita, hasta acá, vamos a ver cuál es la más necesitada, por cuál empezamos, si por La Sierrita o Las Adjuntas”, dijo.

Durante el evento, Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, detalló que la obra entregada representó una inversión de 27 millones de pesos con la que se intervino en 650 metros lineales en el desazolve, excavación, compactación, zampado de mampostería para revestimiento de cubeta y la construcción de muros en el Río, en la zona de Santa María Magdalena. Lo anterior, en beneficio de aproximadamente 10 mil habitantes.

Aunado a esta obra, en enero se destinaron 25 millones de pesos para la construcción de un deflector del Río, cárcamos de rebombeo, dos puentes vehiculares y el desazolve y la construcción de torrenteras pluviales.


Otras notas



De nuestra red editorial