×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Entrega Pancho Domínguez obras carreteras en Jalpan y Landa de Matamoros

Por Karen Munguía - 12/06/2017

El gobernador aprovechó para anunciar la próxima construcción de un camino que irá de Puerto Hondo a La Mohonera, con inversión de 30.8 millones de pesos

 Entrega Pancho Domínguez obras carreteras en Jalpan y Landa de Matamoros

Foto: K. Munguía

Durante gira de trabajo por la Sierra Gorda de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, hizo entrega de obras carreteras en Jalpan de Serra y Landa de Matamoros, como parte del programa “Conectando Querétaro”.

En un primer evento, llevado a cabo en la comunidad de La Mohonera, hizo entrega de un camino con inversión 47.6 millones de pesos para una extensión de 6.08 kilómetros que va de la comunidad Rincón de Pizquintla-La Mohonera. La obra beneficiará a más de mil habitantes de 20 comunidades.

Esta carretera, de acuerdo con Fernando González Salinas, coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), había sido solicitada desde hace más de 15 años. El beneficio, también es para algunos habitantes de Pinal de Amoles.

En su discurso, Francisco Domínguez Servién anunció la construcción de un camino de Puerto Hondo a La Mohonera, con inversión de 30.8 millones de pesos y detalló que este año hará entrega de un aproximado de 45 kilómetros en beneficio de 82 mil serranos. Así como la renovación del Hospital General de Jalpan de Serra con inversión de 35 millones de pesos.

Durante este evento, un contingente de la organización Antorcha Campesina, encabezado por Magdalena Reséndiz, dirigente del movimiento en la Sierra, se manifestó con cartulinas para exigir el cumplimiento de las promesas del actual gobierno, para la ejecución de obra de agua potable o la construcción de un hospital en Pinal de Amoles.

El gobernador fue interrumpido por los manifestantes durante su discurso, por lo que exigió respeto para concluir su mensaje y poder escucharlos, sin embargo, estos no accedieron; al finalizar el evento se les pidió conformaran un grupo para atender sus peticiones, y tampoco aceptaron.

Posterior a este evento, el mandatario estatal recorrió una casa habitación de la comunidad de Tilaco, en Landa de Matamoros, construida a través del programa de vivienda del Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro(IVEQ).

En un tercer evento, se hizo entrega de otro camino de Tilaco a Otates, con inversión de 20.8 millones de pesos, y anunció la continuación de la misma con 12 millones de pesos para concluir la conexión de esta vialidad con 1.9 kilómetros. La licitación de esta obra será lanzada en 15 días.

El coordinador de la CEI, González Salinas, explicó que en esta vialidad anteriormente se ejecutó obra carretera en esta misma conexión en 600 metros con inversión de 7.4 millones de pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial