×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El 30% de los niños de Querétaro nacen en el Hospital del Niño y la Mujer

Por Karen Munguía - 14/06/2017

Alfredo Gobera Farro, secretario de Salud del estado de Querétaro, remarcó la importancia de este hospital en el marco de la inauguración de la nueva torre de ginecobstetricia

 El 30% de los niños de Querétaro nacen en el Hospital del Niño y la Mujer

Foto: Archivo

Durante 2016, en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer del estado de Querétaro nacieron 12 mil 380 menores de edad, que representan el 30 por ciento del total de niñas y niños que nacen en el estado, informó Alfredo Gobera Farro, secretario de Salud del estado de Querétaro, en el marco de la inauguración de la nueva torre de ginecobstetricia de este hospital, la cual comenzará a funcionar a partir del próximo lunes 19 de junio.

La inversión de esta obra fue de 161.8 millones de pesos, de los cuales 147.1 millones de pesos fueron usados para la construcción del espacio y 14.6 millones de pesos para el equipamiento del mismo. En la inauguración de este espacio, estuvo presente José Narro Robles, secretario de salud del estado, quien se comprometió a incrementar el número de espacios para residentes en el hospital.

Durante su discurso inaugural, Gobera Farro mencionó que la finalidad de ampliar la infraestructura de este hospital es ser el número 1 del país; en 2016, en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer (HENM) se brindaron 45 mil atenciones en el área de urgencias y 88 mil 464 consultas médicas, además de que realizaron 90 cirugías fetales. Los beneficiarios son originarios de 29 entidades del país.

Este espacio permitirá contar con más camas, unidad de terapia intensiva con ocho camas, mesas quirúrgicas, área de enseñanza y educación, entre otras. Los principales crecimientos se dieron en los espacios de hospitalización, cirugía fetal y terapia intensiva.

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, destacó que la ampliación del hospital pasó de contar con 101 camas a 253, y añadió que se incrementó en un 25 por ciento la plantilla laboral por la contratación de 192 personas de enfermería, 42 médicos, 75 personas de ramas afines a áreas de la salud y 33 personas de apoyo administrativo, para un total de 342.

El mandatario estatal indicó que el HENM subrogará el servicio de atención de infantes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y ahí, frente a médicos y ciudadanos presentes, presentó las escrituras del terreno para el nuevo hospital general de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial