×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Denuncia por motín contra Gerónimo Sánchez la interpuso gobierno del estado: Pancho Domínguez

Por Karen Munguía - 11/06/2017

El gobernador señaló que en lo que va de la administración se han presentado dos denuncias por el delito de motín y aseveró que su administración permitirá en todo momento las manifestaciones siempre y cuando no se afecte a terceros

 Denuncia por motín contra Gerónimo Sánchez la interpuso gobierno del estado: Pancho Domínguez

Foto: Archivo

Gobierno del estado fue quien interpuso la denuncia por el delito de motín en contra de Gerónimo Sánchez Sáenz, reconoció Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro.

Al cuestionarle el motivo por el cual se presentó esta denuncia, declaró que será el secretario de gobierno del estado, Juan Martín Granados Torres, será quien dé a conocer los detalles de esta denuncia que derivó en la detención del profesor, quien se encuentra interno en el centro de Readaptación Social de San José el Alto.

“La denuncia como tal fue puesta por nosotros por motín, ¿qué procede? Se lo llevan a la Fiscalía y todo lo demás lo lleva el Poder Judicial, la Fiscalía es autónoma y el PoderJudicial mucho más, y será el Poder Judicial quien determine qué pasa con esa persona. Que se los explique el Secretario deGobierno, ahí se los especificará el secretario con mucho gusto”, mencionó.

Domínguez Servién señaló que en lo que va de la administración se han presentado dos denuncias por el delito de motín, una en contra de Pablo González Loyola y otra de Gerónimo Sánchez, y aseveró que su administración permitirá en todo momento las manifestaciones siempre y cuando no se afecte a terceros.

“Ya van dos personajes en lo que va de mi administración, Pablo González Loyola y Gerónimo Sánchez, y ustedes los han visto transitar a lo largo de mi administración y anteriores administraciones, no voy a permitir que nadie ejerza, afectando a terceros, sus manifestaciones, que pueden ser libres pero cuando causan afectación a terceros no lo vamos a permitir”, concluyó.

Al respecto, Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno, no dio detalles del caso y se limitó a contestar que la responsabilidad o no será determinada por el poder judicial; además, mencionó que la denuncia fue presentada antes del 30 de mayo de 2016, día en que entró en vigor el nuevo sistema de justicia penal, por lo que este sujeto está siendo juzgado, aún, con el sistema de justicia tradicional.

“El día de hoy vence el plazo para que se determine precisamente la calificación de los hechos y hasta que esta parte esté determinada habrá una definición concreta de los hechos por los que sé hará el proceso judicial, si es que lo hay, y si no las razones por las que se determinaría eventualmente la libertad, pero en estos momentos los hechos se van a calificar por el Poder Judicial”, indicó.


Otras notas



De nuestra red editorial