×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Dan prisión preventiva a policía que disparó contra presunto delincuente

Por Karen Munguía - 30/06/2017

La magistrada informó que este jueves a las 14:00 horas se desahogó la audiencia inicial en la que se acreditaron elementos suficientes de la probable responsabilidad del elemento policiaco

 Dan prisión preventiva a policía que disparó contra presunto delincuente

El policía de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Querétaro que en ejercicio de sus funciones y en atención de un reporte ciudadano ocasionó la muerte de una persona, enfrentará el proceso en prisión preventiva oficiosa, dio a conocer Consuelo Rosillo Garfias, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

El pasado 27 de junio, un oficial acudió a atender un reporte ciudadano por presunto asalto; durante la atención, el oficial interpretó como agresión una acción de uno de los sujetos que pretendía detener  por lo que accionó su arma de fuego, ocasionándole la muerte. Por tal motivo, un juez de control lo vinculó a proceso como probable responsable del delito de homicidio preterintencional.

La magistrada informó que este jueves a las 14:00 horas se desahogó la audiencia inicial en la que se acreditaron elementos suficientes de la probable responsabilidad del elemento policiaco; en esta audiencia, agregó, se determinó un plazo de 5 meses para la investigación complementaria que se habrá de desarrollar el próximo 30 de noviembre.

“Nos encontramos en presencia de un delito de dolo que no fue provocado por ningún accidente si no que hubo, hasta ese momento, considerado por el juez de control, que se puede considerar que está acreditado el cuerpo del delito y la probable participación del sujeto, por lo tanto no alcanza un beneficio de libertad y se considera como prisión preventiva oficiosa”, indicó.

En entrevista vía telefónica, la magistrada refirió que de momento el Poder Judicial únicamente investiga a un elemento policiaco, pese a que el reporte fue atendido por varios elementos más.


Otras notas



De nuestra red editorial