×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Contratación de personal para Hospital del Niño y la Mujer presenta avance del 60%: Alfredo Gobera

Por Karen Munguía - 01/06/2017

El secretario de Salud destacó que, además de enfermeras, serán contratados médicos generales, psicólogos, nutriólogos, técnicos laboratoristas, químicos, entre otros

 Contratación de personal para Hospital del Niño y la Mujer presenta avance del 60%: Alfredo Gobera

Foto: K. Munguía

Para la correcta operación del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, con la ampliación que está en proceso, la Secretaría de Salud del estado de Querétaro ha contratado a un 60 por ciento de las 342 personas que se requieren para iniciar funciones una vez que esté concluida la infraestructura de este nosocomio.

En entrevista, Alfredo Gobera Farro, secretario de Salud del estado de Querétaro, mencionó que la contratación de este personal, el cual corresponde un 50 por ciento a enfermeras, representará una erogación anual de 80 millones de pesos, extras al monto que actualmente se destina.

Además de enfermeras, serán contratados médicos generales, psicólogos, nutriólogos, técnicos laboratoristas, químicos y radiólogos, además de especialistas en ginecobstetricia, pediatría, cirugía general y medicina interna. La especialidad en la que, dijo, no solo se requiere al especialista general, sino subespecialidades es en oncología para atender cáncer de colon, pulmón o de piel.

“Todas las especialidades en el estado de Querétaro son altamente demandadas, lógicamente hay unas que requieren mayor atención por el volumen de pacientes como es gineco obstetricia, pediatría, cirugía general y medicina interna”, indicó.


Otras notas



De nuestra red editorial