| | www.codiceinformativo.com

MENU

PUBLICIDAD

»Construirá IVEQ 400 casas en apoyo a 11 municipios

En 2016, recordó, se edificaron 1006 viviendas, de las cuales 559 casas fueron para los habitantes de la de los cuatro municipios de la Sierra



Por: Karen Munguía
IVEQ

Foto: K. Munguía

Este 2017 se construirán aproximadamente 400 casas para habitantes de 11 municipios del estado de Querétaro que se sumaron al programa de subsidio de vivienda, en coordinación con la federación, dio a conocer Germán Borja García, director del Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ).

Entrevistado en Jalpan de Serra, mencionó que a la federación se solicitó apoyo para mil 800 acciones de vivienda para el estado; sin embargo, dijo, la cifra disminuyó debido al recorte presupuestal federal. El próximo jueves, agregó, tendrá una reunión con el titular de la Comisión Nacional de Vivienda, a fin de concretar estos apoyos.

El beneficio será únicamente para los municipios que se sumaron a este programa, al cual también deben aportar económicamente, que son Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Amealco de Bonfil, Colón, Peñamiller, Cadereyta de Montes, Querétaro, El Marqués y San Joaquín.

“El jueves tenemos un desayuno en la Comisión Nacional de Vivienda para ver si lo traigo firmado. Sí hubo una reducción de metas importante, pero el problema es el presupuesto federal”, dijo.

Cada vivienda tiene un costo de 145 mil pesos, de los cuales la federación aporta 68 mil pesos, el estado 32 mil, el municipio 32 mil y el beneficiario 9 mil 600 y la mano de obra.

En 2016, recordó, se edificaron 1006 viviendas, de las cuales 559 casas fueron para los habitantes de la de los cuatro municipios de la Sierra. En promedio, todas las viviendas se encuentran al 98 por ciento de avance.