×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Construcción del nuevo Centro de Análisis e Inteligencia concluirá a principios del 2018: CEI

Por Karen Munguía - 10/06/2017

Fernando González detalló que la dependencia que encabeza sólo se encargará de la construcción del edificio, y la SSC será la que realice la licitación para adquirir el equipamiento

 Construcción del nuevo Centro de Análisis e Inteligencia concluirá a principios del 2018: CEI

Foto: Archivo

Entre enero y febrero del 2018 concluirá la obra de construcción del Centro de Análisis e Inteligencia del estado de Querétaro, ubicado detrás de la Fiscalía General del estado, en un terreno del gobierno, dio a conocer Fernando González Salinas, coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI).

En entrevista, mencionó que este domingo 11 de junio realizará una visita a este espacio para inspeccionar los avances de la obra que, actualmente, se encuentra en la “etapa de terracería”; la obra, detalló, la está ejecutando una constructora local tras el fallo de la licitación pública nacional.

“Tenemos este lunes, hace 15 días, tres semanas de avance de obra, estamos en etapa de terracerías, inmediatamente que se dio el fallo al siguiente lunes comenzaron. Están retirando material de relleno del terreno, esta semana va a llevarse máquina para la cimentación de este espacio”, mencionó.

González Salinas detalló que la dependencia que encabeza sólo se encargará de la construcción del edificio, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) será la que realice la licitación para adquirir el equipamiento que requerirá este centro.

Este centro de análisis e inteligencia cuenta con diversos estándares de seguridad, a petición tanto de la Fiscalía como de la SSC, como muros, accesos y puertas especiales.

“Tiene márgenes de seguridad altos que son los que está exigiendo la secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía, propiamente la fiscalía, y todas las instancia de seguridad. Tiene muchos elementos, los muros son especiales, los accesos y las puertas son especiales, las cuestiones cibernéticas aún no las tenemos contratadas”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial