×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Comienza SDUOP pruebas de semaforización inteligente para carril confinado de Av. Constituyentes

Por Karen Munguía - 09/06/2017

Eomy Rojas destacó que estos semáforos detectarán a qué distancia se encuentran las unidades del transporte público colectivo a través de su GPS

 Comienza SDUOP pruebas de semaforización inteligente para carril confinado de Av. Constituyentes

Foto: Archivo

A partir de este mes la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado de Querétaro (SDUOP) comenzó con las pruebas de semaforización inteligente en los cruceros de Avenida Constituyentes como parte del eje estructurante “Constitución de 1917”, anunció Romy Rojas Garrido, titular de la dependencia.

Para ello, una vez pasadas estas pruebas, se estará colocando señalización horizontal a fin de contar con cruces peatonales seguros para los peatones; en estos espacios, dijo, no se contará con topes de ningún tipo.

“En este momento se está trabajando sobre la semaforización, se están haciendo los cruces para tener todos los semáforos inteligentes a lo largo de los 13.2 kilómetros que comprende este eje. En materia de las estaciones intermedias son ocho estaciones”, mencionó.

Estos semáforos, destacó, además detectarán a qué distancia se encuentran las unidades del transporte público colectivo a través de su GPS y con ello funcionar de manera sincronizada para liberar el tránsito vehicular de esta avenida principal, beneficiando sólo al transportista, sino a todo conductor, como parte de un programa integral.

Rojas Garrido agregó que concluida la construcción del carril confinado, la SDUOP evalúa la segunda fase de operación del sistema de transporte público y posteriormente se analizarán vialidades que no requieran obras para un nuevo eje, con la prioridad de conectar las zonas norte-sur.


Otras notas



De nuestra red editorial