×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Capacitará Icateq a 20 mil operadores de transporte público y privado

Por Karen Munguía - 06/06/2017

Esta capacitación será gratuita y comenzará en el mes de julio

 Capacitará Icateq a 20 mil operadores de transporte público y privado

Foto: K. Munguía

El próximo mes de julio comenzará la capacitación de entre 17 y 20 mil operadores del transporte público y privado, como las plataformas de las empresas de taxi ejecutivo Uber y Cabify, anunció Úlises Gómez de la Rosa, director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (Icateq).

En entrevista, el titular del ICATEQ indicó que, del total, al menos ocho mil son operadores del transporte público colectivo ahora denominado “Qrobús”, el resto son conductores de taxi tradicional y taxi ejecutivo. La convocatoria para las inscripciones a estas capacitaciones será lanzada en el mes de junio.

“Ya, ya está la plataforma, ya están los servidores se están haciendo las pruebas de conectividad, se están haciendo todos los pilotos, y una vez que queden establecidos se va a hacer la presentación general. Va a iniciar el primero de julio, todo el mes de junio es para hacer las pruebas pilotos, de conectividad entre el Instituto Queretano con el Icateq y los planteles donde se va a aplicar todo el proceso de capacitación, todo eso va a estar y la convocatoria en junio”, dijo.

Gómez de la Rosa mencionó que esta capacitación será gratuita y se estima que los meses de julio y agosto no sean muy demandados, a diferencia de septiembre a octubre. En caso de que la primera evaluación no la pasen satisfactoriamente, dijo, tendrán oportunidad de volverla a presentar; sin embargo, el proceso de certificación será diferente.

El funcionario estatal mencionó que de forma mensual se destinarán entre 50 y 60 mil pesos para la renta de los servidores que habrán de usar, y agregó que en el mes de junio se realizarán las pruebas piloto del transporte y de conectividad de los servidores entre el ICATEQ, y sus planteles, con el Instituto Queretano del Transporte (IQT).


Otras notas



De nuestra red editorial