×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Arranca distribución de libros de texto para el siguiente ciclo escolar

Por Karen Munguía - 16/06/2017

En total se entregarán tres millones de libros en la entidad

 Arranca distribución de libros de texto para el siguiente ciclo escolar

Foto: Foto: K. Munguía

Autoridades estatales dieron el banderazo de salida del programa de distribución de libros de texto gratuitosCiclo escolar 2017-2018“, a través del cual se repartirán más de tres millones de libros a cerca de 450 mil alumnos.

En su discurso, Arturo José Ancona García López, director general del Comisión Nacional de los Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), detalló que en el país se entregarán más de 180 millones de libros a 27 millones de alumnos de más de 217 mil escuelas en todo el país.

Lo anterior, durante la entrega de obra en la escuela primaria Vicente Guerrero turno matutino y Revolución de 1910 turno vespertino, en la que se entregaron obras de rehabilitación por 12.2 millones de pesos. Entre la ejecución de infraestructura destaca la construcción de 11 salones, previo al derrumbe de cuatro de ellos que estaban en pésimas condiciones.

En este evento además se hizo entrega, de forma simbólica y con la presencia de alumnos, infraestructura educativa del preescolar Nuestra Esperanza, de Santa María Magdalena, por 2.3 millones de pesos en beneficio de 268 alumnos. Así como de la telesecundaria Raza de Bronce con inversión de 3.4 millones de pesos en beneficio de 278 estudiantes.

Posteriormente, tras haber caminado por varias calles de esta comunidad, acudió al CETIS 105 “Ignacio Pérez”, donde entregó obras por 9.6 millones de pesos en beneficio de mil 710 jóvenes. Ahí, se comprometió a la construcción de un auditorio con capacidad para mil 500 personas con un recurso por 15 millones de pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial