×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anuncian programa para recolectar agua de la lluvia en escuelas de la Sierra Gorda

Por Karen Munguía - 12/06/2017

Como parte del programa se entregarán tanques de recolección y arcotechos

 Anuncian programa para recolectar agua de la lluvia en escuelas de la Sierra Gorda

Foto: K. Munguía

Al menos 23 instituciones de educación básica que no cuentan actualmente con agua potable, implementarán en los próximos días el programa “Cosechas de agua de lluvia en las escuelas“, mediante el cual se busca captar agua mediante infraestructura que ya existe en las escuelas como es el caso de los arco-techos.

Durante los honores a la Bandera en la Secundaria General “Justo Sierra“, de Pinal de Amoles, Francisco Domínguez Servién, gobernador de la entidad, comentó que esa será la primera escuela en beneficiarse con la aplicación de ese programa, por lo que la Comisión Estatal de Aguas (CEA) entregará un tanque de 10 mil litros la próxima semana.

Entre las escuelas que contarán con este beneficio se encuentran siete de Cadereyta de Montes y otras de Peñamiller y Pinal de Amoles, indicó Enrique Abedrop Rodríguez, quien se desempeña como titular de la CEA.

La infraestructura que se utilizará incluye arcotechos y tanques para la captación del líquido vital, en algunas instituciones se entregarán tanques nuevos y en otras se construirán tanques de ferrocemento con una capacidad de captación que va de los 30 a los 40 mil litros.

Por otra parte, el gobernador de la entidad aprovechó para indicar que se han invertido más de 2.5 millones de pesos en esa institución y que se invirtió otro millón más para la infraestructura de la escuela “Damián Carmona”, lo cual supuso un beneficio para más de 100 alumnos.

De igual manera, dijo que en Pinal de Amoles se han invertido más de 25.5 millones de pesos para la rehabilitación de centros educativos y que además se han destinado más de 90 millones para la conectividad vial entre distintas comunidades de la demarcación.


Otras notas



De nuestra red editorial