×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Advance Real State 2 desarrollará el parque industrial en zona del AIQ

Por Staff Códice Informativo - 15/06/2017

Antonio Zapata Guerrero destacó que con la construcción de este parque industrial, se estará generando poco más de 10 mil empleos orientados tanto al sector aeronáutico como al de tecnología

 Advance Real State 2 desarrollará el parque industrial en zona del AIQ

Foto: M. Tierrafría

El pleno del Congreso del estado, aprobó el fideicomiso para la construcción de un parque industrial en las inmediaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

De acuerdo con el dictamen aprobado, el poder ejecutivo participará junto con la empresa Advance Real State 2, como fideicomitente y fideicomisario para que se celebre un convenio en el que dicha empresa desarrollará el parque industrial en una superficie de 103 hectáreas.

En su participación en tribuna el diputado Antonio Zapata Guerrero destacó que con la construcción de este parque industrial, se estará generando poco más de 10 mil empleos orientados tanto al sector aeronáutico como al de tecnología.

“Esta es una inversión orientada precisamente a las mujeres y hombres recién egresados que tendrán una enorme oportunidad para desarrollarse aprovechando así la infraestructura que ya tenemos, aumentando los bienes de capital de alto nivel, obviamente impulsa el crecimiento de las operaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, pondrá en evolución a los clústeres estratégicos que ya he mencionado integrando proyectos de interés que compartan las necesidades de las empresas ya establecidas con las recién llegadas”, explicó.

Según las obligaciones a que estará sujeta la empresa serán la de “Realizar la construcción del Parque Industrial objeto de este Decreto, de conformidad con el Proyecto Ejecutivo aprobado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, con base en la viabilidad y pertinencia del mismo; II. Llevar a cabo la construcción de la infraestructura que le corresponda, conforme al contrato de fideicomiso y demás instrumentos que se suscriban y deriven del mismo”.

En tanto gobierno del estado se comprometerá a dotar de infraestructura básica, para prestar los servicios del inmueble que formará parte del fideicomiso. El Fideicomiso se pretende de una duración 38 años, tiempo en que durará la concesión del aeropuerto intercontinental de Querétaro y al cabo del término de este, en caso de que las partes acuerden no continuar en este fideicomiso, según lo estipulado en el dictamen aprobado, se entregará todos los activos, la infraestructura y los bienes inmuebles edificados en el mismo terreno.

En el sexenio del entonces gobernador Francisco Garrido Patrón, se signó un convenio similar en el que se estableció un fideicomiso mediante el cual se otorgó 78 hectáreas a la empresa Bombardier, la cual se encuentra cercana al aeropuerto. Dicho fideicomiso se signó mediante el contrato de fideicomiso F/704684 celebrado entre el Estado de Querétaro en calidad de Fideicomitente “A”, Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, S.A. de C.V., Bombardier Aerospace México, S.A. de C.V. “Bombardier” en su calidad de Fideicomisario “A”, y BBVA Bancomer Servicios, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero BBVA Bancomer en su carácter de Fiduciario.


Otras notas



De nuestra red editorial