×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Urge Ley de Protección a Periodistas en Querétaro: Pancho Domínguez

Por Karen Munguía - 19/05/2017

No obstante, el gobernador del estado de Querétaro refirió que la represión no es un tema en la entidad

 Urge Ley de Protección a Periodistas en Querétaro: Pancho Domínguez

Es urgente que en Querétaro se apruebe la Ley de Protección a Periodistas, reconoció Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, quien refirió que la represión no es un tema en la entidad.

El mandatario estatal mencionó que después de la reunión que mantuvieron los gobernadores con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se acordó implementar un protocolo de protección; sin embargo, reconoció que este aún no lo conoce y se espera que sea recibido a principios de la próxima semana.

Urgente que se apruebe la ley, no coincido en que haya represión y si sí házmelo saber, pero en Querétaro no es tema, pero tampoco voy a permitir que sea y esto es urgente. Tenemos que trabajar todos en garantizar todos sus derechos y sobre todo toda la libertad absoluta de expresión para ustedes“, expresó.

Domínguez Servién exaltó que es responsabilidad de cada estado brindar condiciones de seguridad para que los periodistas ejerzan su labor sin contratiempo alguno, y detalló que aunque en Querétaro no hay hechos que lamentar, es necesario que se trabaje de forma coordinada.

Muy tenso, preocupado el gobierno federal y los estados donde han sucedido estos lamentables hechos de su gremio de ustedes, por estar cubriendo notas de lo que sucede en algunas entidades de nuestro país y terminan asesinados y no pueden desarrollar su labor. Por ahí platicaron un hechos de cinco periodistas que se juntaron para ir a la zona caliente de Guerrero y terminaron mal, secuestrando a uno, y llegamos a varios acuerdos“, indicó.


Otras notas



De nuestra red editorial