×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Un total de 50 colonias han presentado afectaciones por fallas en bombas de agua de la CEA

Por Karen Munguía - 22/05/2017

En entrevista, el titular de la CEA comentó que estas afectaciones se han registrado en alrededor de ocho puntos distintos

 Un total de 50 colonias han presentado afectaciones por fallas en bombas de agua de la CEA

Foto: K. Munguía

En las últimas tres semanas más de 50 colonias se han visto afectadas por fallas en las bombas de agua de la CEA derivadas de afectaciones a los transformadores de luz por las altas temperaturas, dio a conocer Enrique Abedrop Rodríguez, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

En entrevista, el titular de la CEA comentó que estas afectaciones se han registrado en alrededor de ocho puntos distintos, tales como en Cimatario, afectando a 25 colonias, y otros puntos del estado donde 31 localidades tuvieron un corte de servicio del líquido vital.

Realmente la sequía y estas temperaturas tan altas son un problema porque estás temperaturas revientan los transformadores y cuando se quiebra un transformador para nosotros es fatal porque volver a llenar los sistemas, sí se truena un transformador, nos deja algunas bombeas sin operación. Llenar los sistemas nos lleva varios días“, indicó.

El vocal ejecutivo de la CEA mencionó que en el caso de la sierra gorda deben atender y suministrar este servicio por la sequía en manantiales, debido a las altas temperaturas que han registrado hasta más de 42 grados centígrados, sobre todo en los municipios de Peñamiller, Arroyo Seco, Pinal de Amoles y Landa de Matamoros.

Finalmente, refirió que todos los bordos que hay en el estado, principalmente en la capital queretana, están en condiciones de recibir precipitación pluvial en cuanto se registren lluvias de consideración en Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial