×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por homicidio de jefe policial de Apaseo el Grande, autoridades de Guanajuato piden apoyo a Querétaro

Por Karen Munguía - 25/05/2017

No obstante, Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del estado de Querétaro, señaló que aun no hay pruebas de que los perpetradores se encuentren en la entidad

 Por homicidio de jefe policial de Apaseo el Grande, autoridades de Guanajuato piden apoyo a Querétaro

Foto: Especial

Luego de la ejecución del director de la policía municipal de Apaseo el Grande, autoridades del estado de Guanajuato solicitaron el apoyo de las autoridades de Querétaro para dar con los responsables de este hecho debido a su supuesta entrada a la entidad, que limita con este municipio, confirmó Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del estado de Querétaro.

En entrevista, el funcionario indicó que de momento se desconoce si los probables responsables lograron ingresar al estado o no; sin embargo, informó que de inmediato se implementó el denominado Operativo Frontera en los límites de Corregidora y Guanajuato, en el cual participan elementos de la policía estatal y de la policía municipal de Corregidora.

Efectivamente una coordinación y respuesta de auxilio por parte de nosotros a las autoridades de aquella entidad, en razón de que sí solicitaron el apoyo dado que había información supuestamente de que esas personas huían a este estado; sin embargo, nosotros no tuvimos suerte. No tenemos información de que hayan ingresado, eso fue una posibilidad que manifestaron las autoridades de Guanajuato, que probablemente se trasladaron a esta entidad, aunque no tenemos ninguna certeza de que haya ocurrido“, dijo.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía Estatal informó del inicio de este operativo, justo después del parque industrial Balvanera. Cabe señalar que Apaseo el Grande ha sido escenario de distintos hechos delictivos, tras la muerte de más de 10 personas en las últimas semanas.

El homicidio del director de la policía municipal se registró este 25 de mayo alrededor de las 7:15 horas, cuando salía de su domicilio; según información de medios de comunicación de esta entidad, el comisario de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte, Protección Civil y Bomberos, salía de su casa para llevar a su hijo a la escuela, cuando se perpetró el hecho.


Otras notas



De nuestra red editorial